Culemaníacos

Joey Dorsey, en un partido con el Barça de baloncesto | EFE

Joey Dorsey, en un partido con el Barça de baloncesto | EFE

El despido de Dorsey le ha costado 1,5 millones al Barça

El club blaugrana deberá indemnizar al pívot estadounidense al confirmarse la nulidad de su rescisión

Víctor Malo | Sergio Cabanelas

04.05.2021 02:02h

2 min

El Tribunal Supremo desestimó este lunes el recurso presentado por el Barça de baloncesto contra la sentencia que obligaba a la entidad a readmitir e indemnizar al pívot Joey Dorsey. Un letigio que empezó en enero de 2017, cuando el club blaugrana lo despidió por criticar a los servicios médicos del club en Instagram, e incluso culparles de la lesión de los ligamentos del tobillo que arrastraba desde la Euroliga del año anterior. 

La entidad culé abrió primero un expediente y después optó por el despido. Un expediente en el que se citaban, entre otras infracciones, varias ocasiones en las que el jugador llegó tarde a los entrenamientos, se negó a someterse al control de peso o incluso una “salida nocturna en el casino de Barcelona hasta altas horas de la madrugada” la noche previa a un partido de Euroliga.

Joey Dorsey, en su presentación con el Barça | FCB

Joey Dorsey, en un partido con el Barça de baloncesto | EFE

El pívot estadounidense no dudó en demandar el club, al considerar considerar improcedente su despido. En noviembre de ese mismo año, el juzgado de lo social nº 26 de Barcelona dictó sentencia a favor del jugador, y obligó al Barça a readmitirle. En su lugar, el club blaugrana le pagó 756.833€ en concepto de indemnización, la misma cantidad que le habrían pagado si lo hubiesen contratado de nuevo. 

El Supremo desestima el recurso del Barça

Sin embargo, el Barcelona no tardó en recurrir la sentencia. Para ello, el club tuvo que consignar en el juzgado las mensualidades adeudadas, que hacían referencia a la cantidad que faltaba por pagarle a Dorsey hasta el final de su contrato, en junio de 2018. Estos eran unos 680.000 euros (el salario de los meses restantes menos los 200.000 que cobró cuando se fue a jugar a Turquía), más una indemnización de 25.000€ por daños morales, según explicó a Culemanía su abogado, Carlos González Oliver, del bufete González Oliver. 

Por tanto, después de que el Tribunal Supremo rechazase este recurso, la entidad catalana deberá ingresar esta cantidad adeudada que se encontraba en el juzgado al jugador norteamericano. En este sentido, entre lo que le tuvieron que indemnizar en su momento, y ahora esta cantidad, el despido de Dorsey habrá costado al FC Barcelona cerca de 1,5 millones de euros. 

Su polémico paso por el Barça

Dorsey era un pívot muy atlético que aterrizó en Barcelona en el año 2013 procedente del Olympiacos como uno de los grandes fichajes del club para apuntalar su interior debido a su gran fortaleza ofensiva y a su capacidad para intimidar a los rivales. Sin embargo, estuvo tres años fuera con paso por la NBA, en los Houston Rockets, y con una estancia en Turquía, en el Galatasaray, para después regresar en el año 2016 a la disciplina azulgrana. 

Nunca llegó a cuajar en Barcelona, con varias y constantes polémicas extradeportivas durante toda su etapa. Sin embargo, la gota que colmó el vaso de su relación fueron unas críticas que el jugador realizó contra los servicios médicos del club a través de su perfil de Instagram con frases como "el equipo no me dejó frenar para recuperarme y volver a ser el todopoderoso Dorsey". Unas críticas que comportaron su despido, pero que a la vez le permitirán llevarse a sus bolsillos una cantidad importante de dinero. 

 
Hoy destacamos