Culemaníacos

Riqui Puig podría salir cedido en el mercado invernal

Riqui Puig podría salir cedido en el mercado invernal

Los destinos más atractivos para Riqui Puig en el mercado de invierno

El jugador del Barça B podría ver con buenos ojos su cesión en enero, con el objetivo de acrecentar su progresión

Diana Velasco Silgado @missVel11

21.11.2019 16:35h

3 min

Los rumores de la posible salida del FC Barcelona por parte de Riqui Puig siguen sobrevolando al canterano. El de Matadepera es un fijo en los esquemas de García Pimienta, sin embargo, para Valverde no cuenta casi nada y sería interesante para el joven ir adquiriendo ritmo de Primera. El verano pasado ya se habló de una probable cesión para Riqui con vistas a continuar su progresión, pero esa opción se terminó desestimando tanto por parte del Barcelona, como por la del propio jugador.

Con el mercado invernal muy cerca, el club azulgrana vuelve a recibir llamadas de diferentes equipos que desean hacerse con los servicios de Riqui Puig de manera inmediata. Uno de los actuales  pretendientes vuelve a ser el Real Zaragoza, quien ya probó tentar al catalán el pasado mes de julio y que terminó por marcharse de manos vacías.

Las ‘novia’ más insistente de Riqui Puig

El Zaragoza de Víctor Fernández sueña desde hace mucho con tener a Riqui Puig en su plantilla, siendo precisamente el técnico maño quien más interés tiene en que su llegada se produzca lo antes posible. Para ello, al club aragonés le tocará picar piedra, pues el Barcelona estudiará muy bien el destino de su canterano, si es que éste termina por marcharse cedido.

La cesión sería la mejor opción para Riqui/ EFE
La cesión sería la mejor opción para Riqui/ EFE

Los maños tienen como objetivo prioritario conseguir nuevamente el ascenso a la Liga Santander y Riqui sería una de las piezas clave para poder conseguir su propósito. Un chico joven, con mucho fútbol en sus botas y que necesita terminar de explotar dentro de un equipo que esté sometido a  una mayor exigencia.

El Zaragoza milita actualmente en Segunda A, lo que supondría un salto de categoría para el centrocampista azulgrana. No obstante, el equipo que dirige Víctor Fernández no atraviesa por su mejor momento, y como ya puso de manifiesto el propio entrenador en rueda de prensa, hay preocupación dentro de la entidad.

Overbooking de pretendientes

Más allá del deseo del conjunto maño por ficharle, también es conocido el interés por parte de Las Palmas. El conjunto canario ya intentó un acercamiento para llevarse a Riqui, pero por aquel entonces no existían posibilidades reales de que pudiera marcharse cedido. Si Puig acabara recalando en las filas de Las Palmas, allí coincidiría con Pedri, otra gran promesa que la temporada que viene vestirá de azulgrana.

 

Por otra parte, tenemos el Ajax de Amsterdam. Este sería el equipo en el que más podría crecer Riqui Puigpues los holandeses militan en Primera División, siendo para el canterano un paso de gigante de cara a sus aspiraciones con el Barcelona. Además de esto, Riqui podría contar con los consejos tanto de Kluivert, como de Frenkie de Jong, quienes en el pasado se enfundaron la camiseta del Ajax.

Foto de Kluivert en su paso por el Ajax/ Pinterest
Foto de Kluivert en su paso por el Ajax/ Pinterest

En declaraciones recientes del propio Kluivert, quien ocupa el cargo de director del fútbol formativo del Barça, aseguró que para los canteranos, la cesión es la mejor opción para evitar que se queden estancados en el filial: ''Es mejor para Riqui irse cedido, para que pueda competir a un nivel diferente y que pueda volver. La formación de Ajax y Barcelona es muy parecida, es el destino perfecto para seguir con su proyección''.

Una decisión que sigue en el aire

El deseo de Riqui Puig, como el del resto de canteranos, es el de triunfar en Primera División con la camiseta del Barcelona. Hasta la fecha, tanto el jugador, como el club se han mantenido firmes en su decisión de que el catalán continuase en el filial, pero en las última semanas, Riqui ha dejado abierta la puerta de salida.

El de Matadepera sabe que si quiere hacer carrera con el primer equipo azulgrana, tal vez deba marcharse lejos del Camp Nou, para concluir con su progresión. El objetivo principal del Barcelona es que su futbolista termine de formarse a nivel deportivo, para que pueda regresar a casa en un futuro no muy lejano.  

 

Hoy destacamos