Culemaníacos

Neymar, lamentando una acción ante el Manchester City | EFE

Neymar, lamentando una acción ante el Manchester City | EFE

Destrozan a Neymar en París (y lo empujan al Barça)

El brasileño fue uno de los grandes señalados de la derrota del PSG ante el Manchester City en Champions

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

29.04.2021 17:06h Actualizado: 29.04.2021 18:11 h.

2 min

Neymar Junior fue uno de los grandes señalados por la prensa francesa, en la derrota del PSG ante el Manchester City de las semifinales de la Champions League. El atacante carioca no estuvo a su mejor nivel. Se le vio apagado, como si tuviese en la cabeza otras cosas que no fuese el partido, y esto repercutió en su juego. 

Así lo destacó, por ejemplo, un crítico Jerome Rothen, ex jugador del PSG y ahora comentarista en RMC Sport. "Fue insuficiente en el juego, pero también en términos de estado de ánimo. Neymar es un genio, vale, soy el primero en decirlo, pero cuando está en ese estado de ánimo, cuando pierde uno de cada dos balones, cuando no se esfuerza por el equipo", explicó el ex futbolista. 

Neymar, lamentando una acción ante el Manchester City | EFE

Neymar, lamentando una acción ante el Manchester City | EFE

Tampoc faltaron las reprobaciones en las redes sociales. "Andaba de paseo", "ha dejado de pertenecer a la élite" o "este año tampoco ganará el Balón de Oro" son algunos de los duros comentarios que se pudieron leer de aficionados a través de las plataformas. 

Críticas que pueden tener un peso determinante en su decisión de renovar o no por el PSG. El carioca tiene ya la oferta sobre la mesa. Sin embargo, por el momento está apostando por dar largas a los parisinos. Antes, quiere descubrir si realmente el equipo tiene el nivel para ganar la Champions, y también conocer la decisión final de su amigo Leo Messi. Lo que está claro es que, cada día que pasa, su continuidad se complica

Quiere volver al Barça

Neymar está cansado ya de Francia. De jugar en una liga de segundo nivel como la Ligue1, y que después el equipo no de la talla en Champions. En este sentido, el propio futbolista brasileño se ha ofrecido, un verano más, a regresar al Camp Nou este verano. 

Si apuesta de forma definitiva por no renovar, el PSG deberá dejarlo marchar a un precio asumible. Neymar tiene la sartén por el mango, ya que sino pueden arriesgarse a que se escape gratis en 2022. Y Joan Laporta ya prepara una oferta convincente para persuadir a los parisinos, que incluso podría contemplar la inclusión de Dembelé o Coutinho para rebajar su precio. 

Leo Messi, junto a Neymar en su etapa en el Barça | EFE

Leo Messi, junto a Neymar en su etapa en el Barça | EFE

El 10 siente que está siempre en el ojo del huracán en París, y que parte de la prensa y los aficionados están esperando un mal partido para abalanzarse contra él. Por eso, cada vez tiene más clara la decisión de dejar París, y volver a un clima mucho más relajado como Barcelona, y poder compartir vestuario de nuevo con su gran amigo Leo Messi. Solo el conquistar la Champions, una gesta complicada en estos momentos, le haría cambiar de opinión. Sino, todo apunta a que tendremos culebrón Neymar de nuevo este verano. 

 
Hoy destacamos