Culemaníacos

Un aficionado del Lyon en la Plaza Artós de Barcelona / TWITTER @CARMECRS

Un aficionado del Lyon en la Plaza Artós de Barcelona / TWITTER @CARMECRS

Destrozos, bengalas y provocaciones: así actuaron los 'Bad Gones' del Lyon con la Curva del Espanyol

Los ultras del equipo francés han protagonizado varios incidentes en Barcelona

Redacción Culemanía

13.03.2019 19:32h

2 min

Si en el encuentro de ida fueron los Boixos Nois los protagonistas negativos en Lyon, ahora han sido los Bad Gones, los seguidores radicales del Olympique de Lyon, los que han protagonizado una serie de altercados en Barcelona destrozando el mobiliaro urbano y atemorizando a los vecinos.

Estaba previsto que los ultras del OL se reunieran en la plaza Osca de Sants, pero la manifestación de algunos grupos antifascistas ha provocado que los Mossos los trasladaran hasta la plaza Artós del barrio de Sarrià. Dicha medida se ha tomado para evitar que se produjeran enfrentamientos, pues la ideología de los Bad Gones es cercana a la extrema derecha.

Tanto los Mossos d'Esquadra como la Guàrdia Urbana no les quitaron los ojos de encima. Eso no evitó que se produjeran algunos incidentes, en especial en la plaça Artós. Así lo ha mostrado Carme Rocamora (@CarmeCRS) en su cuenta personal de Twitter. Los ultras orinaron en la calle y tiraron la basura en las vías:

A medida que se acercaba la hora del encuentro partieron en comitiva hacia el Camp Nou, llevando a cabo lo que en el argot se conoce como un "corteo":

A dicho corteo se unieron los radicales de dos rivales históricos del FC Barcelona: los Ultras Sur, del Real Madrid, y la Curva Nord, del Espanyol. Curiosamente, estos últimos aficionados suelen reunirse en la plaça Artós, sitio en el que se han concentrado hoy los ultras del Olympique de Lyon

Los Bad Gones protagonizaron incidentes deleznables a lo largo del día. Más allá de arrasar con todo el mobiliario urbano que se encontraron por el camino, molestaron a los vecinos. La cuenta de Twitter @ForoMDM compartió unas imágenes donde se puede ver a una señora mayor con una pegatina del grupo ultra en su chaqueta.

Pase lo que pase esta noche, esta eliminatoria quedará manchada por el mal comportamiento de los Boixos Nois en Lyon primero y de los Bad Gones en Barcelona después.  

 

Hoy destacamos