Culemaníacos

Joan Laporta en el palco del Camp Nou en un partido del Barça / Redes

Joan Laporta en el palco del Camp Nou en un partido del Barça / Redes

Desvelada la primera camiseta del Barça de Laporta

Se muestra a la vista de los aficionados la nueva elástica del FC Barcelona para la próxima temporada

Jonathan Mondéjar

11.09.2021 00:35h

2 min

Acaba de empezar la temporada 2021-2022 y ya se conocen datos de lo que será la campaña del año que viene. Resulta rompedor, pero es una realidad. El FC Barcelona ha mostrado el diseño de lo que será la camiseta de la temporada 2022-2023.

La junta directiva de Joan Laporta ha mostrado dicho hito, que será el primero de su equipo. La que visten los actuales jugadores culés es la que decidió el anterior presidente, Josep Maria Bartomeu. La camiseta mostrada por Sport, a continuación:

Camiseta FCB 2022 2023 / Sport

Camiseta FCB 2022 2023 / Sport

Nuevo diseño

Esa es la principal novedad de la nueva camiseta que será la primera de Joan Laporta. Tendrá un nuevo diseño y contará con su originalidad propia de este tipo de confecciones. Han querido dejar claro que no será tan rompedora como la original de este año, pero que llegará a todos los aficionados del Camp Nou.

La nueva equipación oficial del FC Barcelona se empezará a producir en los próximos meses para poder llegar a los fans al final de la presente campaña. De hecho, los interesados en hacerse con una de ellas podrán reservarla en la correspondiente tienda online del club o en su establecimiento físico. La presentación de la elástica podría producirse  durante la primera quincena del mes de junio de 2022, y ser puesta a la venta en julio de ese mismo año.

Memphis Depay, del Barça, celebrando su gol contra el Getafe / FC Barcelona

Memphis Depay, del Barça, celebrando su gol contra el Getafe / FC Barcelona

La camiseta llevará un rotundo color azul en la parte superior. Además, llevará unas rayas más estrechas de lo habitual con los colores rojo, azul fuerte y un azul más claro. El azul marino clásico será el elegido para el pantalón.

Segunda equipación: nostalgia

Ese será el simbolismo y el sentimiento que emergerá de los adentros de los portadores de la segunda camiseta del Barça. El nuevo diseño recuperará el color dorado y beige que recordará a la época, también dorada, de cuando Ronaldinho maravilló al mundo con su fútbol tan vistoso y revolucionario.

Xavi y Ronaldinho, en un cruce de Champions ante el Chelsea, con la camiseta Golden / FCB

Xavi y Ronaldinho, en un cruce de Champions ante el Chelsea, con la camiseta Golden / FCB

El club quiere traer a la mente el espíritu del pasado que tantos buenos recuerdos traen a la junta directiva. Nike tendrá mucho tiempo para confeccionar y perfeccionar el diseño elegido. Joan Laporta, por lo tanto, está trabajando en relación a asuntos de la temporada que bien, si bien en la presente tiene una agenda muy apretada.

 
Hoy destacamos