Culemaníacos

Cristiano Ronaldo celebrando un gol con la Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo celebrando un gol con la Juventus / EFE

Desvelados los sueldos de la Serie A: Cristiano Ronaldo vuelve a ser líder

También se conoce la ficha de Lautaro Martínez, Arturo Vidal o Matthijs de Ligt

Oriol Quintana @urikingkat

11.10.2020 09:31h Actualizado: 11.10.2020 09:35 h.

2 min

Ya es una tradición. Cada inicio de temporada, se publican en Italia una aproximación de los sueldos netos de la futbolista de la Serie A. De esta famosa lista, donde están todos los equipos de primera división, podemos sacar diferentes conclusiones como la gran diferencia aún entre la Juventus de Turín y sus competidores.

Los bianconeri destinan 236 millones de euros netos en salarios, mientras que Inter de Milán (149), Roma (112), Napoli (105) y Milan AC (90) no pasan de los 150. Diferencia abismal. Más aún si vemos quien es el que más cobra de toda Italia y el segundo clasificado. Entre ellos, más de 20 kilos de diferencia aunque son del mismo equipo.

Cristiano Ronaldo, 31 millones netos

Cristiano Ronaldo, a sus 35 años, sigue siendo la gran referencia de la Juventus de Turín. Percibe 31 millones de euros anuales y es la gran figura del campeonato. Para encontrar el segundo en el escalón salarial de toda la Serie A, bajamos hasta los ocho millones, sueldo que percibe Matthijs de Ligt.

Sueldos desvelados de la Serie A / Redes

Sueldos desvelados de la Serie A / Redes

También cabe destacar de esta lista qué jugadores tienen fichas importantes. Paulo Dybala (7,3) es el tercero de la Vecchia Signora, mientras que con 7,5 kilos encontramos a Romelu Lukaku, Christian Eriksen y Edin Dzeko. Exculés como Zlatan Ibrahimovic y Alexis Sánchez cobran 7 millones por temporada.

Sueldos en clave Barça

Desde la mirada azulgrana vemos varios sueldos interesantes a mencionar. Arthur Melo, que se fue a Turín en un intercambio con Miralem Pjanic, cobra unos cinco millones de euros netos. Por su parte, Arturo Vidal, mantiene el sueldo de Barcelona con 6,5 kilos por temporada.

De cara al futuro es interesante ver cuánto percibe Lautaro Martínez, una de las referencias del Inter de Milán que los culés siguen de cerca. Su sueldo no es ni mucho menos de los más imponentes de la Serie A. Percibe 2,5 millones de euros netos por temporada, una cifra que los situarían en Can Barça en uno de los escalones más bajos.

Lautaro Martínez, en un entrenamiento con el Inter | EFE

Lautaro Martínez, en un entrenamiento con el Inter | EFE

Algo parecido sucede con Fabián Ruiz, un centrocampista que sonó mucho durante el confinamiento y que ha perdido fuerza en órbita blaugrana. Su sueldo es de 1,5 millones de euros aunque es uno de los indiscutibles del Nápoles en los últimos años.

 
Hoy destacamos