Culemaníacos

El primer equipo del Barça se entrena bajo las órdenes de Ronald Koeman / FCB

El primer equipo del Barça se entrena bajo las órdenes de Ronald Koeman / FCB

El detalle que desvela el salto definitivo de dos canteranos al primer equipo del Barça

Los jugadores del filial que han conseguido aumentar su protagonismo con el primer equipo

Jonathan Mondéjar

31.07.2021 13:16h

2 min

Las noticias en Can Barça no cesan. El stage de pretemporada que está haciendo el FC Barcelona está dejando detalles muy comprometidos y claros de cara al comienzo de la campaña 2021-2022. El entrenador del Barça, Ronald Koeman, está confeccionando la plantilla mediante unos duros entrenamientos que, con todo lujo de detalles, marcarán el devenir de muchos de los futbolistas. Será crucial.

Koeman dirigiendo al Barça contra el Girona / FC Barcelona

Koeman dirigiendo al Barça contra el Girona / FC Barcelona

Se trata de la decena de hombres del Barça B que se ha llevado al país germano. Son muchos los que están dando el 200% para impresionar al neerlandés, siempre muy atento a todo. Esta es la lista de canteranos que han viajado al stage: Álex Collado, Iñaki Peña,  Nico González, Gavi, Rey Manaj, Comas, Tenas, Balde, Mortimer y Demir.

Aunque estos hombres sean los del filial, no todos tendrán la misma suerte en lo que a aspiraciones a quedarse en el primer equipo se refiere. De hecho, hay dos de ellos que tendrán un trato distinto debido a su alto rendimiento por encima de los demás. Se trata de Collado y Peña. Sorpresa.

El detalle que lo confirma

El FC Barcelona quiso hacer una foto para subir a las redes sociales con los canteranos que habían viajado a Alemania. Sin embargo, no todos ellos estaban en esa foto. Ni Collado ni Peña fueron fotografiados. Solamente fueron los  ocho restantes los que sí sonrieron delante de la cámara.

Peña, Collado, Wagué y Puig en el entrenamiento con el primer equipo / TWITTER

Peña, Collado, Wagué y Puig en el entrenamiento con el primer equipo / TWITTER

Como consecuencia, tanto al delantero como al portero se les ha puesto cara de primer equipo. Ronald Koeman les va a ir dando protagonismo como ya hizo con Pedri, Mingueza o Araújo. Por lo tanto,  significa un voto de confianza para esos hombres, que tendrán la oportunidad de ayudar al primer equipo y consolidarse como piezas clave azulgranas.  

Collado, no al B

El delantero ya dejó entrever que no volvería al filial. Él ya había hecho suficientes méritos como para dar un paso adelante en su carrera deportiva. Ha marcado muchos goles en el B siendo el mejor de la anterior campaña. Con lo que su etiqueta de crack debía ser más que meritorio como para contar para Ronald Koeman. Una marcha de Martin Braithwaite o la ya certificada cesión de Francisco Trincao le benefician.

Peña, la nueva guardia

La directiva del FC Barcelona quiere que Iñaqui Peña se consolide y tenga dinámica de primer equipo. Esa decisión tendría como consecuencia una marcha del segundo portero del Barça: Neto. De esa manera se le daría oportunidad a un hombre de la casa, como ya la tuvo en su momento Víctor Valdés. Por su parte, se le tendría que buscar una salida a Neto, que no ha tenido mucho protagonismo ya que Ter Stegen no se lo ha puesto fácil precisamente. El alemán se encuentra recuperándose de la operación de hace meses, aunque su titularidad no peligra en absoluto. Joan Laporta tendrá que agilizar la operación salida para darle el lugar que se merece a Iñaqui Peña, que junto a Álex Collado, tendrán el foco de atención de ahora en adelante.

 
Hoy destacamos