Culemaníacos

Éric García con La Roja jugando ante Grecia / EFE

Éric García con La Roja jugando ante Grecia / EFE

Los detalles de Éric García con la Roja que confirman su ‘ADN Barça’

El central del Manchester City ha jugado ante Grecia adelantado y con asociaciones largas

26.03.2021 15:08h

1 min

Éric García está contando los días para volver al FC Barcelona. Y por si a alguien aún le quedaban dudas, el central quiso dejar claro en su actuación ante Grecia con la Selección española (1-1) que es puro ADN Barça.

A pesar de que apenas ha acumulado 16 minutos en los últimos 11 partidos del Manchester City, Luis Enrique ha confiado en el central para su once de La Roja, formando pareja de centrales con Sergio Ramos. Lo cierto es que, en un partido bastante mediocre, García participó mucho en la creación ofensiva.

Éric García, junto a Ansu Fati en una concentración con la selección | EFE

Éric García, junto a Ansu Fati en una concentración con la selección | EFE

Como el conjunto griego es un rival bastante sencillo de defender y que en la primera mitad casi no han tenido ninguna posesión, los defensas de la selección española han jugado muy adelantados. Algo que Éric García ha aprovechado para llegar casi hasta los tres cuartos de campo en las posesiones de España y se ha exhibido con pases y largas conducciones, al estilo azulgrana.

Seguridad

A pesar de no contar ya para Pep Guardiola en el City al saber que en verano volverá a Barcelona, Éric García saltó al estadio de Los Cármenes (Granada) este jueves desbordando seguridad. Además, el central aportó dinamismo a la ofensiva española ante un rival muy cerrado atrás.

Éric García, convocado con la selección española | EFE

Éric García, convocado con la selección española | EFE

Su templanza con el balón en los pies le convierte en un central muy fiable, a pesar de tener tan sólo 20 años. Éric completó los 90 minutos a un nivel más que aceptable y apuntando maneras para su regreso a Barcelona.

 
Hoy destacamos