Culemaníacos

Monchu durante un partido con el Barça B /REDES

Monchu durante un partido con el Barça B /REDES

Los detalles del fichaje de Monchu por el Granada (y otro crack para el Barça B)

El ex canterano blaugrana anuncia nuevo equipo tras desvincularse ayer del club

Jonathan Mondéjar

16.07.2021 23:07h

2 min

Unos que se van y otros que vienen. El mercado futbolístico no para ni en verano. No hay vacaciones. Y menos para el FC Barcelona, que está viviendo una auténtica remodelación. El club catalán está perfilando las plantillas de todas sus secciones y ahora le ha tocado al filial. El Barça B ayer dijo adiós a Monchu, que se ha desvinculado de la entidad en busca de nuevos proyectos deportivos. El jugador mallorquín ha acordado su fichaje con un equipo de la primera división española. El club en cuestión es el Granada CF. Monchu tendrá la oportunidad de evolucionar en su nueva etapa en la temporada 2021-2022.

El Barça se guarda un as

La operación se ha oficializado tras un acuerdo entre ambas partes. El trato ha sido fructífero en un contrato por el cual el Barça se llevaría el 50% de una futura venta por parte del club andaluz. Además, Joan Laporta se ha asegurado un derecho de tanteo, junto a una opción de recompra si la secretaría técnica así lo considerase.

Monchu celebra un gol del Barça B / EFE

Monchu celebra un gol del Barça B / EFE

Hay otros nombres que están cerca de estampar su firma en Can Barça. El futbolista con etiqueta de crack que está cerca de decir el sí quiero al Barcelona es Antonio Aranda. El habilidoso jugador de 20 años proviene precisamente del Granada CF, que ve como se le escapa una de sus perlas tras no renovar su contrato. Por lo tanto, llegará libre mediante una vinculación contractual que durará dos temporadas más una opcional. Así lo ha desvelado el “Ideal de Granada” en su edición de hoy. Sería todo un fichaje de lujo para Sergi Barjuan, que debutará como míster del filial.

Vuelta al trabajo con novedades

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha dirigido la sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva Joan Gamper con varias novedades. Entre ellas se encuentra Ramos Mingo, que vuelve tras haber superado el coronavirus las dos últimas semanas. Por lo tanto, se incorpora al primer equipo para preparar la pretemporada.

Los jugadores del Barça, durante el primer entrenamiento de esta pretemporada / FC Barcelona

Los jugadores del Barça, durante el primer entrenamiento de esta pretemporada / FC Barcelona

Mientras Mingo volvía, Kays Ruíz se iba. El nuevo fichaje de la actual junta directiva tendrá que ausentarse del trabajo tras haber dado positivo en una prueba PCR realizada el pasado viernes. Así lo ha comunicado el club en un comunicado en su página web oficial: “Después de las pruebas PCR realizadas este viernes, el jugador del Barça B Kays Ruiz ha dado positivo por Covid-19. El jugador se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio siguiendo las directrices establecidas. El Club ha informado a las autoridades competentes.”

 
Hoy destacamos