Culemaníacos

Filtración de la nueva cuarta equipación del Barça | Instagram @Barzaboy

Filtración de la nueva cuarta equipación del Barça | Instagram @Barzaboy

Los detalles secretos de la nueva camiseta del Barça con la senyera

Los culés la estrenarán en el duelo ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano

Redacción Culemanía @culemanias

23.10.2019 16:16h Actualizado: 11.11.2019 14:13 h.

1 min

Tal y como se avanzó hace unas semanas, el Barça tiene previsto lucir su cuarta equipación en el encuentro ante el Atlético de Madrid del último fin de semana de noviembre. Una camiseta inspirada en la Senyera, la bandera de Catalunya

Un estilo de camiseta que ya se usó en la Supercopa de España de la temporada 2014-2015 por primera vez, también ante el equipo colchonero, y donde los catalanes acabaron llevándose el trofeo tras una gran actuación de Neymar.

Aun así, esta temporada este hecho todavía refuerza más la idea del club de potenciar sus raíces catalanas y su conexión con el pueblo de Catalunya. Y más tras su posicionamiento después de la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo contra los políticos catalanes presos.

Inspirada en la leyenda de Guifré el Pilós

Ya sabíamos que la camiseta representaría una imagen legendaria de Catalunya: la de Guifré el Pilós, considerado el fundador de Catalunya, pasando por encima de un escudo dorado sus cuatro dedos ensangrentados tras una batalla, siendo esto la inspiración de la bandera catalana.

Ahora, y gracias al portal Footy Headlines, especializado en dar a conocer las camisetas de los clubes más potentes del mundo, podemos descubrir nuevos detalles de la nueva indumentaria culé. Así, la equipación será totalmente de color amarillo y tendrá las cuatro barras de la bandera de Catalunya atravesando el pecho en diagonal.

Equipación para las grandes ocasiones

Así, gracias al contrato que firmó el club catalán con Nike, esta temporada podrá contar con una cuarta equipación. Eso sí, se tratará de una camiseta exclusiva que solo se usará para días especiales y grandes ocasiones que se presenten durante la temporada.

El fin de semana del 30 de noviembre o 1 de diciembre, en el duelo ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, perteneciente a la jornada 15 de la Liga, podremos ver casi con total seguridad al Barça con esta nueva indumentaria. Y otro encuentro donde previsiblemente se use también será en el Clásico que se dispute en Madrid en la segunda vuelta de la competición liguera.

 
Hoy destacamos