Culemaníacos

Boixos Nois, con simbología nazi, en las calles de Barcelona

Boixos Nois, con simbología nazi, en las calles de Barcelona

Detenidos tres boixos nois por atacar a ultras del Espanyol

Los hechos sucedieron el pasado 28 de noviembre en el bar Los Cazadores

Lluís Regàs @LluisRegas

02.05.2022 12:48h Actualizado: 02.05.2022 13:02 h.

1 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres aficionados radicales del FC Barcelona, de extrema derecha, por atacar a ultras del RCD Espanyol el pasado 28 de noviembre.

Los hechos, según informa la policía autonómica, sucedieron en el bar Los Cazadores, de Cornellà. Y, según algunas informaciones, fue una venganza por un anterior ataque de ultras del Espanyol y del Benfica contra aficionados del Barça.

Hechos muy violentos

Los radicales del Barça, de la peña Boixos Nois, actuaron de forma muy violenta. En el bar Los Cazadores volaron sillas, se rompieron cristales y algunos aficionados del Espanyol sufrieron graves lesiones. Los años en el local fueron de consideración.

Los Boixos Nois conquistan el barrio de Les Corts / REDES

Los Boixos Nois conquistan el barrio de Les Corts / REDES

Los tres detenidos han quedado en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial. A uno de los agresores se le ha impuesto la medida cautelar deno acercarse a menos de 500 metros de las víctimas y del bar donde sucedieron los graves incidentes.

Muy activos

En los últimos meses, las facciones más radicales de los Boixos Nois se han mostrado bastante activas, sobre todo en los aledaños del Camp Nou, donde se han producido algunos ataques a hinchas rivales en los partidos de la Champions y la Europa League.

Los años más duros de enfrentamientos y peleas entre los Boixos Nois y las Brigadas Blanquiazules fueron los últimos 80 y los primeros 90. El 13 de enero de 1991, a la finalización de un partido entre el Espanyol y el Sporting, radicales del Barça mataron a un ultra del Espanyol e hirieron a otro.

 
Hoy destacamos