Culemaníacos

Deulofeu celebrando un gol con el Watford / Redes

Deulofeu celebrando un gol con el Watford / Redes

Deulofeu confiesa la carga que supone ser ‘el nuevo Messi’

El extremo de Riudarenes valoró su carrera y la presión que sintió desde pequeño

Redacción Culemanía @culemanias

15.05.2020 10:30h Actualizado: 15.05.2020 11:36 h.

2 min

Gerard Deulofeu fue una de las mayores promesas del fútbol base del Barça. Ya desde juvenil destacaba por su potencia, su uno contra uno y su desmesurada técnica. Su camino se esperaba muy exitoso, pero nada más lejos que la realidad. Sin la confianza de los entrenadores, tuvo que probar suerte lejos del Camp Nou.

A sus 26 años ha encontrado por fin un equipo estable donde jugar y ser importante. Este es el Watford de la Premier League (17 clasificado), donde es una de las figuras del equipo y una de las armas para evitar el descenso de categoría. Anteriormente pasó por el Sevilla, el Milan AC y el Everton.

El extremo de Riudarenes valoró su carrera en BeIN Sports donde destacó que “soy una persona que no quiere estar en el banquillo. Quiero jugar y no importa si estoy en el Barça, el Watford o el Bayern. Lo que yo quiero es estar dentro del campo y ser feliz. Porque puedes ser mucho más feliz en Watford jugando, aunque sea un equipo un poco más pequeño que el Barça siendo suplente. Sin jugar no serás feliz, esa es mi mentalidad”.

Su paso por el Barça

Gerard Deulofeu fue durante varios cursos la estrella del Barça B y de los juveniles, donde lo comparaban con Messi, pero naufragó cuando tocó dar el salto. Sobre su paso por La Masía comentó que “estoy orgulloso de haberme formado en el Barcelona porque aprendí mucho de su academia, pero todas las personas saben que mi tiempo en el primer equipo no fue el mejor. Era mi objetivo y no logré cumplirlo”.

Destacó la dificultad de dar el salto del filial al primer equipo con un “fue muy difícil porque estás jugando bien en el Barça B y sabes que tienes arriba a Messi, Neymar, Pedro, son muchos jugadores realmente buenos y tienes que decidir si quieres ser paciente y esperar tu momento o salir a vivir otras experiencias y jugar”.

Deulofeu celebrando un gol con Messi / Redes

Deulofeu celebrando un gol con Messi / Redes

Decidió salir al Everton en busca de minutos en la Premier, luego pasó por el Sánchez Pizjuán y San Siro. Sobre sus vivencias explicó que “estoy orgulloso de ir a todos los demás clubs y países en lo que he jugado como Italia, España o Inglaterra y aprovechar algo de la experiencia. Ahora tengo 26 años, creo que soy un jugador completamente diferente a cuando era joven y también estoy muy feliz porque mi carrera está siendo muy buena”.

 
Hoy destacamos