Culemaníacos

Leo Messi, imagen promocional de la nueva camiseta / FC Barcelona

Leo Messi, imagen promocional de la nueva camiseta / FC Barcelona

La devolución de camisetas de Messi, otro dolor de cabeza en el Barça

La entidad azulgrana tiene una tarea pendiente con la indumentaria del argentino

Ángel Álvarez

11.08.2021 18:11h Actualizado: 11.08.2021 18:11 h.

2 min

La vida del FC Barcelona sin Lionel Messi empieza a producir bastante ajetreo en las distintas áreas del club. El último lío está relacionado con las camisetas de la nueva temporada que tienen el nombre y dorsal del astro argentino. Todas esas indumentarias han desaparecido de las tiendas oficiales de la institución, las cuales serán enviadas a la empresa Nike.

Una imagen de Leo Messi en la tienda del Barça, el día que se hizo oficial su salida del club / EFE

Una imagen de Leo Messi en la tienda del Barça, el día que se hizo oficial su salida del club / EFE

Tras anunciarse oficialmente el fichaje del atacante argentino por el Paris Saint-Germain, el equipo culé decidió apartar toda esa mercancía relacionada con su antiguo capitán. De acuerdo con la información del Diario AS, el Barça tendrá un lapso de dos meses para enviar ese cargamento a la compañía norteamericana de productos deportivos.

A pesar de los posibles daños económicos, afirman que no habrá pérdidas considerables para las finanzas del club. Especialmente porque el nombre y el número, que aparece en las camisetas, se estampa dentro de la tienda oficial. Todo indica que únicamente se devolverán aquellas que fueron estampadas por los trabajadores de las distintas sucursales para exhibirlas ante los compradores.

Joan Laporta en la presentación de la nueva equipación / EFE

Joan Laporta en la presentación de la nueva equipación / EFE

La marca Messi

La salida de La Pulga no solamente tendrá repercusiones en el ámbito deportivo, también se verá resentida el área económica. La presencia de Messi ha significado, durante muchos años, que el FC Barcelona tuviera facilidades para concretar alianzas comerciales con distintos patrocinadores. Después de su llegada al PSG, la estrategia de la entidad azulgrana deberá cambiar radicalmente.

En una entrevista realizada por EFE, el experto en las finanzas del Barça, Marc Ciria, afirmó lo siguiente: “A partir de ahora, para mantener a los patrocinadores tendrá más importancia la competitividad del equipo que los nombres, pero es evidente que el adiós de Messi tendrá consecuencias a nivel de patrocinadores para el club". Además, añadió que “el rendimiento deportivo será clave para quedarse con los patrocinadores. Messi les aportaba un relato y ahora se han quedado sin él. Hay que apostar a medio plazo por otros emblemas salidos de La Masia como Ansu Fati”.

Ansu Fati en la antesala del Trofeo Joan Gamper / FCB

Ansu Fati en la antesala del Trofeo Joan Gamper / FCB

Por otro lado, también explicó de la importancia sobre la presencia de nuevos líderes en el elenco catalán. Varios jugadores tienen la obligación de dar un paso adelante para ganarse a los aficionados y, de esa forma, conseguir una imagen con la que puedan comercializar los distintos productos que ofrecen, especialmente la camiseta que produce la marca Nike.

"Hasta ahora cuando se negociaba con un patrocinador el escudo del Barça era Messi. Ahora deberá serlo el club, aunque se está intentando de manera rápida que Memphis Depay coja relevancia a corto plazo en este sentido. Si Messi vendía 8 de cada 10 camisetas del Barça, en el mejor de los casos Depay podría vender 5 y evitar que la caída de las ventas de camisetas azulgranas (suponen entre 20 y 30 millones anuales para la entidad) fuese más allá del 30% en el corto plazo", detalló Ciria.

 
Hoy destacamos