Ángel Di María, pateando el balón, en el amistoso entre el Barça y Juventus / EFE

Ángel Di María, pateando el balón, en el amistoso entre el Barça y Juventus / EFE

Culemaníacos

Di María enfrentó su presente a lo que pudo haber sido

El argentino fue uno de los objetivos del Barça en este mercado de verano

27 julio, 2022 19:11

El FC Barcelona ya disputó su tercer amistoso de la gira por Estados Unidos. Los culés, dirigidos por Xavi Hernández, igualaron (2-2) contra la Juventus de Turín. Justamente en el once titular del equipo italiano se encontraba Ángel Di María, que fue durante varias semanas uno de los objetivos de la directiva del club para reforzar el costado derecho del ataque. El argentino se enfrentó al que pudo haber sido su conjunto en la temporada 2022-23.

En aquellas semanas, cuando el Barça no tenía la certeza de la renovación de Dembelé y todavía no estaba sellado el fichaje de Raphinha, el área deportiva consideraba al veterano extremo como una opción para reforzar el ataque del elenco azulgrana. Su experiencia en la élite, además de tratarse de una operación a coste cero, invitaba a que fuera un fichaje bastante factible. Sin embargo, los planes del FC Barcelona fueron por otro camino y Di María terminó por recalar en la Juventus, que no pudo pasar del empate ante el cuadro dirigido por Xavi.

La apuesta definitiva del Barça en ataque

Como explicamos anteriormente, la apuesta definitiva del FC Barcelona fue renovar a Dembelé y fichar a Raphinha para que ambos fueran los encargados de liderar el lado derecho de la parcela ofensiva. Hasta ahora, los dos atacantes se han visto con una gran determinación en los partidos amistosos. El francés fue protagonista con dos golazos en el último amistoso; mientras que el brasileño ha mostrado su potencial en ataque con esa potente pegada de zurda.

Ambos suponen un salto de calidad para el frente de ataque del equipo de Xavi, que ahora cuenta con una gran variedad de jugadores para intimidar a las defensas de los conjuntos rivales. En ese grupo estuvo cerca de incorporarse Di María, pero ahora el FC Barcelona tiene una cuota de juventud y explosividad para hacer daño desde las bandas.