Culemaníacos

Leo Messi y Arturo Vidal en un partido del Barça / EFE

Leo Messi y Arturo Vidal en un partido del Barça / EFE

El día que Arturo Vidal quiso ningunear a Messi

El representante del jugador chileno quiso apostar por él frente al Barça en 2011

Clara Pont

26.09.2020 15:40h Actualizado: 26.09.2020 16:13 h.

2 min

El Rey Arturo -que se ha ido recientemente del Barça para empezar una nueva etapa en el Inter de Milán- en el club blaugrana quería ser el rey, pero el equipo ya tenía el trono reservado para Messi. Si a Arturo Vidal le pusieron un mote, fue por algo. En 2011 el representante del Rey Arturo organizó una reunión en Barcelona para proponer al club blaugrana que el jugador chileno marcase los penaltis en lugar de Leo Messi.

Los hechos de 2011

Fernando Felicevich era el agente de Arturo Vidal. El representante del centrocampista estuvo negociando con el Barça, con lo que les puso sobre la mesa un informe de aciertos en los lanzamientos de penalti de Vidal respecto a Messi, según Mundo Deportivo

Arturo Vidal celebra un tanto del Barcelona / EFE

El chileno tenía un porcentaje de aciertos del 100%, mientras que el argentino del 75% en la temporada 2010-2011.  Por aquel entonces, el Rey Arturo estaba en el Bayern y marcó 8/8, cuando Leo había fallado 2/8 entre el Barcelona y la selección argentina. En esta cumbre no se llegó más allá en términos económicos y el Barça se negó a acceder a la petición de Felicevich y Arturo Vidal acabó en la Juventus.

Vidal en el Inter de Milán

En 2011, Alexis Sánchez ya estaba en el Barcelona y su representante también era Felicevich. De ahí que el agente de los futbolistas aprovechara esta oportunidad para probar de introducir al jugador chileno, aunque para la junta directiva fue una propuesta más que estrambótica al ver el informe. 

Alexis Sánchez y Arturo Vidal en un entrenamiento con el Inter / EFE

Actualmente, Alexis Sánchez y Arturo Vidal están juntos en el Inter de Milán y su técnico es Antonio Conte. El jugador chileno ya tuvo a este mismo entrenador cuando estuvo en la Juventus durante tres temporadas, desde 2011 hasta 2014.

El Rey Arturo

Arturo Vidal oficializó su marcha del Barça hacia el Inter de Milán de gratis el pasado 22 de septiembre. No obstante, con esta operación, el Barcelona podría cobrar cerca de un millón de euros

El jugador empezó a ser apodado por el “Rey Arturo” por sus altas ambiciones de ser el mejor dentro del mundo del fútbol, sobre todo, en el club blaugrana aunque este ya tenía rey. La aspiración de ser “el no va más” no ha impedido una buena amistad con el mejor del mundo: Leo Messi

Relación Vidal-Messi

Los dos años que Arturo Vidal y Leo Messi compartieron vestuario en el club blaugrana se convirtieron en inseparables. Ambos jugadores ya se habían enfrentado en partidos entre la selección chilena y argentina, como también el la final de la Champions League de Berlín en 2015.

Leo Messi y Arturo Vidal INSTAGRAM

Cuando el jugador chileno se fue del Barcelona a principios de esta semana, Messi le dedicó unas palabras para despedirse de él en las redes: “Te conocía sólo de enfrentarnos y siempre me pareciste un fenómeno, pero después tuve la suerte de conocerte en lo personal y me sorprendiste más todavía. Fueron dos años compartiendo muchas cosas y te hiciste notar mucho, el vestuario te va a extrañar. Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa en tu nuevo club. Nos volveremos a cruzar, seguro”.

 
Hoy destacamos