Culemaníacos

Pierre-Emerick Aubameyang, en su etapa como jugador del Arsenal / EFE

Pierre-Emerick Aubameyang, en su etapa como jugador del Arsenal / EFE

El día que Aubameyang se ofreció a Florentino Pérez

El delantero gabonés hizo una promesa a su abuelo sobre jugar en el Madrid

Ángel Álvarez

01.02.2022 19:17h Actualizado: 03.02.2022 03:36 h.

1 min

Pierre-Emerick Aubameyang fue el gran nombre del cierre del mercado de fichajes de invierno. El delantero es la última incorporación del FC Barcelona, con el objetivo de reforzar la parcela ofensiva. A pesar de no ser presentado por el club azulgrana, el jugador ya se encuentro entrenando bajo las órdenes de Xavi Hernández. Si bien el gabonés mostró mucha determinación para jugar el Barça, existe una historia que lo relaciona con el Real Madrid.

En su etapa en el Borussia Dortmund, el atacante jugó contra el equipo merengue en la fase de grupos de la Champions League. Al culminar el mencionado compromiso, fue preguntado por la importancia de jugar en el Santiago Bernabéu, a lo que respondió: “Siempre lo he dicho. Le he hecho una promesa a mi abuelo de jugar aquí [Real Madrid] algún día, pero ahora estoy concentrado en Dortmund. Entonces vamos a ver lo que pasa en el futuro”.

Dicha historia relacionada a su abuelo también la contó en una entrevista con el diario L’Equipe, en donde explicó que "era de Ávila y yo se lo dije antes de que falleciera. Es difícil, pero lo tengo en mente". Finalmente esa promesa no pudo cumplirse, tras cumplir una etapa de cuatro temporadas y media en la Premier League, y cerrar su llegada al Barça de Xavi.

Espera de la oficialización

Como mencionamos anteriormente, Aubameyang ya realizó su primer entrenamiento en la Ciutat Esportiva. Todavía falta la confirmación oficial del fichaje, especialmente porque en los portales de la Premier League figura como jugador de la plantilla del Arsenal. Hay que recordar que el delantero gabonés llega a la ciudad catalana como agente libre, por lo que debe formalizarse la desvinculación definitiva del equipo londinense.

 
Hoy destacamos