Culemaníacos

Aubameyang celebrando un gol con el Arsenal / EFE

Aubameyang celebrando un gol con el Arsenal / EFE

El día en que Aubameyang dejó retratado a Jordi Alba

Ambos jugadores se vieron las caras en un Trofeu Joan Gamper

Carlos Medina @camebe27

05.02.2022 20:31h Actualizado: 05.02.2022 23:47 h.

1 min

Siempre se dice que el destino del fútbol es caprichoso. Jordi Alba se volverá a reencontrar con Aubameyang, jugador que en el pasado se las hizo pasar canutas. El de Gabón ha sido uno de los delanteros más temidos por las defensas rivales. Su estilo de juego obliga a los zagueros a estar más atentos de lo normal.

El Aubameyang del Borussia era un delantero letal dentro del área. Cuando llegó al Arsenal su estilo de juego cambió un poco, ya que el ariete empezó a acostumbrarse a bajar a recibir. Fue allí donde perfeccionó su dominio con el balón en los pies.

Aubameyang pisando el césped del Camp Nou / REDES

Aubameyang pisando el césped del Camp Nou / REDES

Jordi Alba no pudo con Aubameyang

Auba es un verdadero ratón del área, y si no que se lo digan a Jordi Alba. Ambos se vieron las caras en el Trofeu Joan Gamper del 2019. El Barça ganó el encuentro, pero empezó perdiendo por culpa de un gol de Aubameyang.

La jugada fue muy comentada días posteriores, ya que el gabonés dejó mal parado al lateral izquierdo del Barça. A partir de ahí algunos empezaron a cuestionar el rendimiento del azulgrana. Lo cierto es que con el tiempo el internacional español ha demostrado ser uno de los pilares del Barça. Ni Digne, ni Firpo ni ahora Balde han podido arrebatarle el puesto.

Aubameyang sabe lo que es marcar en un Gamper

Es cierto que el rendimiento del lateral va bajando conforme pasan las temporadas. En aquel encuentro Aubameyang hizo lo que quiso con Alba. Hay que tener en cuenta que el partido se disputó en pleno agosto y que el Barça tenía menos rodaje que el Arsenal.

 

Auba se estrenó en el Gamper con un muy buen en el que se deshace muy bien de su defensor, Jordi Alba. En aquel encuentro el por entonces delantero del Arsenal fue uno de los mejores del partido. Finalmente el Barça logró remontar.

 
Hoy destacamos