Culemaníacos

Koeman en su expulsión como jugador del Barça ante el Rayo en Vallecas / REDES

Koeman en su expulsión como jugador del Barça ante el Rayo en Vallecas / REDES

El día que Koeman fue expulsado contra el Rayo Vallecano

El técnico del Barça tiene una fijación especial contra el equipo de Vallecas

Alba Cabrera

27.01.2021 14:01h

2 min

Ronald Koeman tiene entre ceja y ceja al Rayo Vallecano. Como jugador del FC Barcelona, el holandés jugó dos partidos en Vallecas en los que marcó tres goles y fue expulsado en uno de ellos.

Por eso, este miércoles el técnico del Barça coge con muchas ganas la eliminatoria única de octavos de final de la Copa del Rey ante los vallecanos (21 horas en DAZN, DAZN en Movistar+ y Telecinco). El balance de Koeman ante el conjunto madrileño es más propio de un delantero que de un defensor, la posición con la que ejerció su carrera como futbolista.

Ronald Koeman como jugador del Barça / FC BARCELONA

Ronald Koeman como jugador del Barça / FC BARCELONA

El holandés le ha marcado seis goles en cinco los cinco partidos que jugó contra el Rayo. A pesar de este dato, durante muchas temporadas, al conjunto azulgrana se le atragantó la visita a Vallecas, convertido en aquellos tiempos en un partido siempre incómodo para los azulgranas y el resto de equipos grandes del fútbol español de las décadas de 1980 y 1990. En sus doce primeras visitas, el Barça sólo logró ganar tres veces en Vallecas. Pero en las últimas 30 temporadas de los madrileños en Primera la tendencia ha variado y las últimas seis visitas del Barcelona acabaron con victoria visitante. Y en este cambio de dinámica participó precisamente Koeman.

Se le daba bien

A Koeman se le daba especialmente bien el Rayo Vallecano como jugador, al igual que le pasa a otros jugadores que actualmente militan en el Barça como Antoine Griezmann y Leo Messi, que estarán para el partido de este miércoles. Dos veces visitó el holandés como jugador azulgrana el estadio de Vallecas.

Una de ellas, en septiembre de 1992, el Barça empató a tres y acabó con nueve, ya que el actual técnico azulgrana y Stoichkov fueron expulsados. Koeman batió desde el punto de penalti al mítico Wilfred Agbonavbare y el Rayo empató gracias a un hat-trick de Toni Polster. A pesar de que en las últimas temporadas el Barça ha ganado e incluso goleado en Vallecas, en un pasado le costó superar la leyenda del matagigantes vallecano.

Messi marcando un gol contra el Rayo Vallecano / EFE

Messi marcando un gol contra el Rayo Vallecano / EFE

El Barça de Van Gaal, con Koeman como segundo entrenador, o el de Charly Rexach también cayeron en el estadio situado en la calle madrileña del Payaso Fofó. Este miércoles con el terreno de juego afectado por las nevadas, los azulgranas no lo tendrán nada fácil tampoco para volver a imponerse en Vallecas y clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey.

 
Hoy destacamos