Culemaníacos

Messi, en el partido del Gamper de 2005 ante la Juventus / EFE

Messi, en el partido del Gamper de 2005 ante la Juventus / EFE

El día que Leo Messi pudo jugar en el Cádiz

El argentino tuvo varias ofertas de salir del Barça como cedido en sus inicios en el primer equipo

Guillem Andrés

14.07.2020 14:44h

2 min

El mundo del fútbol y la trayectoria de los futbolistas dan muchas vueltas. Leo Messi se ha convertido en una auténtica leyenda azulgrana tras 16 temporadas en el primer equipo y consolidándose como el mejor jugador de la historia. Sin embargo, su camino podría haber sido distinto en sus inicios. Tras ya saberse que pudo haber recalado como cedido en el Espanyol y el Getafe, ahora se ha conocido que también pudo probar en el Cádiz en la temporada 2005/06.

Por aquel entonces Leo Messi aún no tenía el pasaporte español y el Barça ya tenía las tres plazas de extracomunitarios ocupadas con Ronaldinho, Márquez y Eto’o. Los únicos dos equipos de Primera con plazas libres eran el Betis y el Cádiz. Los azulgranas participaron aquella pretemporada en el Trofeo Carranza y los gaditanos intentaron convencerle para que se quedara un año, tras su ascenso a Primera DIvisión.

Messi celebra su primer gol contra el Albacete / FCB

Luis Soler, segundo entrenador de aquel Cádiz, ha contado en el Que t’hi jugues que en aquel partido charló con Messi aprovechando que habían coincidido en las categorías inferiores de la selección argentina y le planteó la posibilidad de quedarse allí, sabiendo la situación en la que se encontraba. “Necesitábamos talento del medio hacia arriba. El equipo era muy compacto, pero le faltaba ese brillo, uno contra uno y talento que él nos podía dar”, ha señalado.

Leo  Messi, además, no cerró la puerta en su respuesta. “Le pareció una buena opción porque era un equipo de Primera y podía jugar de titular”, ha afirmado Soler. Además también ha apuntado que cuando entro en el segundo tiempo “la grada cantó 'Messi quédate’, porque había trascendido nuestra charla”. Aquel Cádiz descendió a segunda, aunque Soler está convencido que con el argentino “nos hubiéramos quedado en primera seguro”.

Convencido que Messi es el mejor

Finalmente Messi sí que pudo obtener la nacionalidad española y el resto ya es conocido. Asimismo, Soler ha subrayado que para él el capitán del Barça es el mejor de la historia por delante de Maradona.

Luis Soler, exsegundo entrenador del Cádiz / CADIZ

Asimismo, en este regreso a la competición el argentino no ha acabado de destacar. Soler ha comentado que “la pandemia nos afectó a todos. No está en su mejor momento. Viendo los números igual es una gran campaña pero no tiene el brillo de otras”, aunque se mostró convencido que volverá a estar al máximo nivel.

El Getafe y el Espanyol también intentaron su cesión

En esos primeros años en los que Messi no tenía su puesto asegurado en el once titular fueron algunos los que probaron su cesión. El caso más conocido es el del Espanyol, pero hace unas semanas el presidente del Getafe, Ángel Torres, también explicó su experiencia en el Marca. "En el primer o segundo año de Messi lo tuvimos casi hecho para que viniera al Getafe cedido. Al final, Rijkaard no aceptó y nos quedamos con las ganas”, afirmó.

De este modo, en el desenlace de su permanencia en el Barça hay dos hechos fundamentales. Primero de todo el de que pudo obtener el pasaporte español y el segundo que el partido del Trofeo Joan Gamper del 2005 contra la Juventus marcó un antes y un después. El mundo futbolístico se quedó maravillado con un joven jugador de 18 años y Rijkaard exigió que se quedara en el Camp Nou.

 
Hoy destacamos