Culemaníacos

Pedri en el acto de su renovación. Golden Boy / FCB

Pedri en el acto de su renovación. Golden Boy / FCB

El día que lloró la madre de Pedri

El futbolista canario, la nueva estrella del Barça, ha cumplido el sueño de jugar en el primer equipo y de renovar su contrato hasta 2026

Lluís Regàs @LluisRegas

05.03.2022 17:30h Actualizado: 06.03.2022 19:43 h.

1 min

Pedro González, Pedri, es la nueva estrella de un Barça necesitado de referentes y de un líder en el campo. Sin Messi y con muchas urgencias por los malos resultados del equipo en el primer tramo de la temporada, el club se agarra a un joven canario de 19 años que tiene magia en los pies. Es el Harry Potter del fútbol.

Pedri, como explicó recientemente Pepe Mel, su entrenador en la UD Las Palmas, juega en el Barça porque siempre simpatizó con el equipo azulgrana. Debutó con Ronald Koeman de entrenador en el Barça y con Xavi ha mejorado sus prestaciones tras varios meses lesionado.

Contrato hasta 2026

Hoy, la afición del Barça corea el nombre de Pedri en el Camp Nou. Y espera hacerlo, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2026. Hasta ese día renovó, el pasado 10 de octubre, su compromiso con el club azulgrana.

pedri y familia
Pedri posa con sus padres y su hermano / TWITTER

Pedri ya tiene ficha de crack. No cobra como Piqué ni Sergio Busquets, pero ya tiene un sueldo muy digno que espera mejorar en los próximos años. Él antepuso el deseo deportivo al económico.

La emoción de Rosario

La renovación de Pedri fue muy celebrada en su familia. Tanto que ese día su madre, María Rosario, lloró de emoción. También estaba muy satisfecho, Fernando, su padre. Ambos regentas un pequeño negocio de restauración.

El Barça blindó a Pedri, nombrado mejor jugador sub-21 por la revista France Football. En el Camp Nou es feliz y su cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros. Como la de Ansu Fati y Ferran Torres.

 

 
Hoy destacamos