Culemaníacos

Riqui Puig tras el encuentro ante el Alavés /FCB

Riqui Puig tras el encuentro ante el Alavés /FCB

El día que Riqui Puig deslumbró a Gattuso

El jugador catalán ha ido ganando minutos con el primer equipo a medida que ha avanzado la temporada

Cristina Balaguer

03.08.2020 18:48h

1 min

Riqui Puig ha dejado boquiabierto a todo el mundo con su profesionalidad, talento y madurez. Se ha convertido poco a poco en un jugador muy querido por la afiicón y gracias a sus buenas actuaciones con el primer equipo ha ido ganando minutos, especialmente tras la reanudación de la Liga. El jugador es una de las promesas del FC Barcelona y se espera mucho de él de cara al futuro. 

Hace años que el futbolista catalán deja alucinados a compañeros, rivales y entrenadores y hace dos años dejó impresionado a Gennaro Gattuso. El entrenador italiano se encargaba por entonces del Milán y el azulgrana consiguió sorprenderle en un enfrentamiento de pretemporada entre ambos equipos. 

El Barça perdió tan solo por un gol y Puig, que empezaba a tener minutos, gustó mucho a Gattuso:  “Riqui Puig es un espectáculo. Ver a chicos que tienen todavía cara de niño cómo tratan el balón es algo que me maravilla. Les veo que sienten el fútbol dentro y es algo parecido a la poesía". A pesar de su juventud, el canterano hizo un gran partido. 

A pesar de que le impresionó verle jugar en directo, ya le habían hablado sobre su talento: "Hace tiempo que oigo hablar de él y otros chicos. Es algo que no se puede cortar y pegar en otro clon. Ellos no juegan en base a un modelo táctico sino que mantienen una idea común. Tengo un poco de envidia con respecto a nuestra escuela”. 

El Barça se enfrenta el día 8 al Nápoles en el Camp Nou en el enfrentamiento que decidirá cual de los dos equipos viaja a Portugal para jugar la recta final de la Champions. Tras el empate en Italia, el Barça se encuntra ante una gran oportunidad de mejorar la temporada y Riqui Puig podría tener minutos tras su buen final de Liga. 

 
Hoy destacamos