Culemaníacos

Ronald Koeman en su etapa con la selección de Holanda antes de entrenar al Barça / Redes

Ronald Koeman en su etapa con la selección de Holanda antes de entrenar al Barça / Redes

El diamante en bruto holandés que gusta a Barça y Real Madrid

El carrilero es la estrella de esta Eurocopa y ha atraído todos los focos mediáticos

Carlos Vázquez

18.06.2021 16:28h

2 min

El FC Barcelona y el Real Madrid, como el resto de clubes, usan los torneos internacionales para ojear e interesarse en jugadores que durante la temporada regular no suelen llamar tanto la atención, o pasan desapercibidos por jugar en clubes de menor categoría.

Denzel Dumfries celebra un gol con su selección / KNVB Media

Denzel Dumfries celebra un gol con su selección / KNVB Media

Este es el caso de Denzel Dumfries, lateral holandés de 25 años que juega en el PSV Eindhoven, en la Eredivisie. El neerlandés ha llamado la atención del planeta entero con sus dos primeras apariciones en la Eurocopa, gracias al rol que Frank de Boer le ha concedido como carrilero derecho. Con toda la banda para él, Dumfries ha repartido una asistencia, marcado dos goles y provocado un penalti, el que abría ayer la lata ante Austria.

Otro representado de Raiola

El neerlandés, que tiene contrato hasta verano de 2023 con su actual club, tiene como agente al archiconocido Mino Raiola. El italiano, que representa a cracks del mundo del fútbol como Erling Haaland, Matthijs de Ligt o Paul Pogba, tiene buenas relaciones con Joan Laporta, algo que facilitaría posibles movimientos, ya sea con Dumfries o con otro jugador que esté bajo el ala de Raiola.

Mino Raiola, en una imagen de archivo / EFE

Mino Raiola, en una imagen de archivo / EFE

¿Cómo tendría cabida en el Barça o en el Madrid?

Después de la llegada de Emerson, el Barça cuenta actualmente con tres laterales derechos: el brasileño, Sergiño Dest y Sergi Roberto, aunque es cierto que Mingueza ha tenido minutos en esta posición. En este sentido, un interés en Denzel Dumfries solo se entendería si Emerson y Roberto abandonasen el club. Emerson, que no está teniendo minutos en la Copa América, podría salir a la Serie A, y Roberto tiene un sueldo muy elevado que el club prefiere no tener que asumir la próxima temporada.

Dest, Mingueza y Sergi Roberto, en un montaje | Culemanía

Dest, Mingueza y Sergi Roberto, en un montaje / Culemanía

En clave merengue, el traspaso sí que tendría más sentido. Más allá de Carvajal, que ya tiene 29 años, el club solo ha usado en esta posición a Odriozola, cuyo futuro en el club siempre es puesto en duda, y a Lucas Vázquez, la posición natural del cual no es esa. El fichaje de Dumfries, físicamente portentoso (mide 1,88m), de juventud pero con cierta experiencia, encajaría más en el conjunto de la capital.

Habrá que estar a la espera del resto de partidos que disputen los Países Bajos en la Eurocopa. Ya clasificados para octavos y como primeros de grupo, solo queda ver qué rol tendrá Dumfries en la tercera jornada de la fase de grupos, contra Macedonia del Norte, y en octavos.

 
Hoy destacamos