Culemaníacos

Pedri en el partido contra el Deportivo / TWITTER

Pedri en el partido contra el Deportivo / TWITTER

El diamante Pedri, ¿otra amenaza contra Riqui Puig?

Se prevé que el jugador canario haga la pretemporada con el Barça, aunque podría marcharse cedido un año

Guillem Andrés

15.04.2020 17:31h Actualizado: 15.04.2020 17:31 h.

2 min

El Barça se encuentra en un proceso de reformulación de la plantilla. La columna vertebral del equipo sigue siendo la misma que consiguió la Champions en Berlín en el 2015. Estos jugadores, por lo tanto, ya han superado la treintena y es evidente que ya no pueden jugar tanta cantidad de partidos y que necesitan descanso para rendir a su máximo nivel. De este modo, el club ya ha ido fichando jugadores jóvenes como Lenglet, Arthur, Dembelé y De Jong, a los cuales también tienen que aterrizar Trincao y Pedri.

El jugador canario es una de las grandes promesas que está brillando en Segunda División con el Las Palmas. Con tan solo 17 años ya acumula 26 partidos en la categoría de plata del fútbol español. Además, tras la marcha de Jonathan Viera se ha convertido en un puntal del equipo. “Cuando el equipo necesita más de ti, te hace crecer y mejorar cada día”, manifestó recientemente en una entrevista en Mundo Deportivo.

Un culé en canarias

Es habitual que muchos futbolistas digan que su deseo era jugar por el equipo en el que justamente acaban recalando. En el caso de Pedri, lo cierto es que viene de una tradición familiar de aficionados azulgranas y su padre es presidente de una peña del Barça. “Mi abuelo y mi padre me inculcaron el sentimiento culé. Es brutal que en un año pueda ir a jugar allí”, afirmó Pedri.

El pasado septiembre se cerró el acuerdo por 5 millones de euros, más un 15% de una futura venta. Además de la del Barça, Pedri también tuvo ofertas de otros equipos. Sin embargo asegura que “desde que vi el Barça no dudé”. En repetidas ocasiones, ha recalcado su devoción por Iniesta. “Me encanta su fútbol y lo listo que es dentro del campo”, comenta a la vez que afirma que ahora también se fija mucho en De Jong.

Pedri, en una visita a La Masía | FCB

Su llegada al Barça

Cuando llegue al Barça, además, con toda probabilidad se encontrará a Quique Setién; un entrenador que dejó huella en Las Palmas y que se adecua a las características de Pedri. “Me encanta el juego asociativo y posicional y que el Barça tenga un entrenador así porque creo que me puede ayudar a mi manera de jugar”, explicó el jugador.

La idea es que haga la pretemporada con el Barça, pero no es seguro que se quede, por lo que podría marcharse cedido un año. Es evidente que es un jugador con calidad, pero ocupa la misma posición que otros futbolistas a los que podría tapar su progresión. Riqui Puig es el más destacado, pero también hay que tener en cuenta a Monchu y Álex Collado.

 
Hoy destacamos