Culemaníacos

Arthur Melo no jugaba con el Barça desde el 1 de diciembre/ EFE

Arthur Melo no jugaba con el Barça desde el 1 de diciembre/ EFE

La dieta de Arthur Melo para desterrar sus problemas físicos

El brasileño tiene un nutricionista particular que le marca unas pautas

Guillem Andrés

19.05.2020 12:00h Actualizado: 19.05.2020 12:11 h.

2 min

Arthur Melo es, sin lugar a dudas, un jugador de un gran talento que podría marcar una época en el Barça. Sin embargo, sus continuos problemas físicos – sumados a alguna falta de disciplina – provocan que no haya tenido una gran continuidad. En sus dos temporadas como azulgrana, el brasileño ha participado en 67 partidos. Por el contrario, solo en ocho de ellos ha jugado los 90 minutos.

Es por eso que el centrocampista quiere mejorar su rendimiento y una de las cuestiones a tener en cuenta es la alimentación. De este modo, así como otros futbolistas, Arthur tiene un nutricionista particular, Rafa Barleze. El Diario Marca ha detallado lo que come el jugador a lo largo del día.

Los cuatro períodos

La gran parte de su dieta está compuesta de alimentos naturales. En cambio, intenta evitar los productos procesados con el objetivo de conseguir una mejoría en la flexibilidad metabólica. Por su lado, también pretende tener un control sobre las proteínas ingeridas para conseguir una alimentación adecuada.

Arthur Melo durante un partido /REDES

Asimismo, el plan de alimentación también se adapta a según qué día y lo tiene diferenciado en cuatro períodos. 36 horas antes de disputar un partido, por ejemplo, ingiere una comida con una gran carga de hidratos de carbono naturales y con muchas vitaminas y minerales. De este modo, también se puede incluir algún zumo de naranja y uvas. En el día de partido, en cambio, se aumenta la carga de pescado o pollo, así como carbohidratos de rápida digestión.

A su vez, en las siguientes 48 horas del encuentro, la alimentación está compuesta de Omega 3: zumos y patatas por ejemplo. El objetivo de ese período es reparar la masa muscular tras un esfuerzo físico. Hasta el siguiente partido, se busca ampliar la capacidad atlética del jugador a base de muchas proteínas y menos carbohidratos.

Durante estos meses sin actividad deportiva, por lo tanto, también se ha tenido que adaptar su alimentación. De este modo, en el confinamiento el brasileño ha realizado un desayuno a base de huevos y frutas, y un almuerzo con ensaladas, pollo, arroz, tempuras y zumos. En la merienda se alternan los frutos secos, la fruta y el yogur, y finalmente en la cena come salmón, patatas, ensalada y zumos.

La preparación física también es importante y por eso desde inicio de temporada también cuenta con un entrenador particular, el cual le ha puesto unas pautas durante la pandemia.

El jugador Arthur Melo celebrando un gol /REDES

Los rumores de su salida

Estos problemas físicos, por lo tanto, han provocado que el Barça se plantee su venta. El club que ha mostrado un interés mayor por él es la Juventus. Los italianos han pedido al brasileño a cambio de Pjanic. Sin embargo, Arthur ha mostrado su voluntad de seguir de azulgrana y es por eso que se están buscando alternativas para convencer a los turineses.

El centrocampista llegó a manifestar públicamente su posición en las redes sociales. “La única opción que me interesa es seguir en Barcelona, estoy muy seguro y tranquilo”, aclaró el futbolista. Asimismo, añadió que “mi mente solo está en jugar aquí muchos años. El Barça es donde siempre he querido estar y quiero ser azulgrana mucho tiempo, por encima de cualquier otra cuestión”. De este modo, habrá que ver cuál es el futuro que le depara.

 
Hoy destacamos