Culemaníacos

Bandera blagrana con escudo

Bandera blagrana con escudo

Diez jugadores que marcaron época en el Barça

Repasamos una lista de futbolistas que han hecho historia en el FC Barcelona con su juego

Redacción Culemanía @culemanias

18.12.2020 12:09h

3 min

En estos días es imposible no acordarse una y otra vez de Maradona y su reciente fallecimiento, algo que ha marcado al mundo del fútbol de manera increíble. Como pequeño homenaje, hemos querido repasar algunos de los nombres más importantes que han pasado por el FC Barcelona, incluyendo al propio Diego Armando.

Queremos avisar de que no hemos seguido ningún orden especialmente estricto, aunque era imposible no cerrar con los dos astros argentinos más importantes. También han faltado muchos grandes jugadores, pero se nos habría ido de las manos. Por ejemplo, en esta lista no aparece Zlatan Ibrahimović, pero sí te traemos el gigante sueco del juego online en el que puedes ganarte un dinerito extra. Repasemos esa lista de futbolistas históricos del FC Barcelona.

Hristo Stoichkov (1990 - 1998)

Empezamos este recuento por uno de los jugadores claves del Dream Team con el que Cruyff y otros tantos consiguieron la gloria. Muchas veces recordamos al búlgaro como alguien rudo y polémico con rivales, árbitros y aficionados; pero a la hora de la verdad sacaba su máxima velocidad y su potente disparo de zurda para callar bocas.

Carles Puyol (1999 - 2014)

No podemos dejar de lado al Gran Capitán del Barça, que también lideró a la selección para ganar una Eurocopa y el Mundial de 2010 con un golazo de cabeza frente a Alemania. Más coraje que técnica, pero un claro One Club Man que lo ganó todo con los colores de su único equipo.

Luis Suárez (1954 - 1961)

Antes de que el jugador charrúa se vistiese de blaugrana, otro Luis Suárez ya pasó por las filas del Barça a mediados del siglo pasado. Un jugador alto y atlético que dio muchas alegrías al club antes de marcharse a Italia siendo el primer español en jugar allí, además del fichaje más caro de la historia en ese momento.

Ladislao Kubala (1950 - 1962)

Algo más de 250 partidos con el Barça y casi 200 goles ya hablan muy bien de Kubala, un hombre muy ligado al equipo incluso después de su retirada. En doce años consiguió prácticamente todo, excepto la Copa de Europa; aunque sí logró un record que comparte con Agustín Sauto “Bata” (del Athletic Club): son los únicos jugadores que han anotado siete goles en un único partido de la Liga Española.

Ronaldinho (2003 - 2008)

Durante los 5 años que Ronaldinho estuvo en el FC Barcelona, la magia volvió a inundar el Camp Nou. Fue un ídolo absoluto para propios y rivales, y consiguió volver a ilusionar al barcelonismo. Verlo jugar era asistir cada día a un espectáculo nuevo, además de los títulos colectivos e individuales que consiguió.

Johan Cruyff (1973 - 1978)

Antes de formar uno de los mejores equipos que recordamos siendo entrenador, el bueno de Johan pasó por el equipo como jugador dejando grandes momentos en el Camp Nou. Consiguió tres balones de oro y, a pesar de que los títulos no acompañaron, fue una figura clave en el club.

Xavi Hernández (1998 - 2015)

Director de orquesta tanto en el FC Barcelona como en la selección nacional, es uno de los futbolistas españoles con más trofeos en sus vitrinas. Una visión de juego magistral y un control del ritmo superior hicieron del equipo culé su mejor versión.

Andrés Iniesta (2002 - 2018)

Héroe de la Selección Española en 2010 y uno de los jugadores más exquisitos que ha pasado por el Barça. Prácticamente ha pasado toda su carrera profesional en el club, antes de su marcha a Japón. 9 Ligas, 4 Champions League y 6 Copas del Rey (incluyendo dos tripletes) son parte del legado del ‘Mago de Fuentealbilla’ con la camiseta blaugrana.

Diego Armando Maradona (1982 - 1984)

Estos días recordamos al ‘Pelusa’ con mucho cariño, y no podíamos dejar de celebrar las dos temporadas en las que vistió la zamarra del club. Quizás no todo salió como muchos hubiesen esperado, pero el gran Diego Maradona siempre se llevó un grato recuerdo de Barcelona.

Lionel Messi (2003 - …)

Para terminar esta lista no podemos elegir a otro jugador que no sea Messi. Lleva toda la vida en el club y ha conseguido absolutamente todo lo que uno pueda imaginarse. Ha roto innumerables récords y va camino de romper algunos más, porque su estancia en ‘Can Barça’ aún no ha terminado. Poco más puede decirse de este extraterrestre.

Seguro que después de leer algunos de estos nombres te han venido decenas de imágenes a la cabeza, buen momento quizás para buscar en YouTube algunos vídeos de estas estrellas. Lo mejor, siempre podremos disfrutar del fútbol en vivo cada semana.

--

Contenido Patrocinado

 
Hoy destacamos