Culemaníacos

Ernesto Valverde en rueda de prensa / EFE

Ernesto Valverde en rueda de prensa / EFE

El último 'ex' del Barça que se suma a la lista de enemigos de Valverde

Al técnico azulgrana le llueven críticas por todas partes

Yago González

11.10.2018 12:41h Actualizado: 11.10.2018 13:35 h.

2 min

Ernesto Valverde sigue sumando nombres a su lista de enemigos públicos. Son varios los jugadores que han salido del Barça descontentos con el entrenador. Otros recién llegados como Arturo Vidal tampoco se muerden la lengua a la hora de mostrar su enfado con el Txingurri. Pero el último ex del Barça en acordarse del técnico, y no precisamente por sus virtudes, es Lucas Digne.

El lateral abandonó el FC Barcelona el pasado verano para embarcarse en un nuevo proyecto con el Everton. Tras dos temporadas en la entidad azulgrana Digne decidió cambiar de aires por la poca regularidad con que jugaba. El francés no consiguió ganarse la confianza ni de Luis Enrique ni de Valverde. Harto de ser suplente y no contar con minutos emprendió el viaje a Londres.

Puyas a Valverde

“Sentí la necesidad de jugar y el Everton tenía un súper proyecto. El técnico me llamó por teléfono, tuvimos muy buen feeling y me dije es ahí dónde debo jugar. Y le pedí al Barça abandonar el club”, explica en declaraciones a L’Equipe.

En las palabras del francés contrasta el cariño que desprende al hablar de Marco Silva, técnico del Everton, con la frialdad velada que se intuye en referencia a su antiguo entrenador en el Barça: “Tenía la necesidad de sentir una confianza enorme por parte de un entrenador, lo sentía y me dije, el Everton es el club perfecto para mí”, afirma.

A la sombra de Alba

Lo cierto es que Lucas Digne jamás contó con la confianza de Ernesto Valverde. El francés siempre vivió a la sombra de Jordi Alba, dueño y señor del carril izquierdo azulgrana. El de L’Hospitalet es un jugador demasiado determinante en el Barça coma para someterlo a rotaciones. Jordi Alba juega casi siempre, salvo problemas de lesiones, y Digne no tenía cabida en el equipo. De ahí que el francés considerara que la mejor forma de progresar en su carrera fuera marchándose a otro club.

Lucas Digne, exjugador del Barça, posa con la camiseta del Everton / EVERTON

Lucas Digne, exjugador del Barça, posa con la camiseta del Everton / EVERTON

Sin embargo, Digne no formaba parte de la lista de transferibles del Barça. La dirección deportiva no se planteaba venderlo, dado que cumplía una función como recambio de Jordi Alba en caso de necesidad. Pero las ganas de jugar de Digne, así como la buena oferta del Everton, facilitaron su salida. El Barça ingresó 20 millones de euros con su traspaso.

Ahora el problema es que el club necesita incorporar a alguien capaz de desempeña esa demarcación. El canterano Juan Miranda todavía está muy verde a ojos de Valverde para jugar con el primer equipo. El Txingurri está optando por reconvertir a Vermaelen para dar descanso a Alba. Pero el Barça ya busca hacerse con un recambio de garantías en invierno.

Elogios al club

Pese al dardo lanzado a Valverde, Digne recuerda con gratitud y elogios su paso por el FC Barcelona. “Fue una decisión personal y fue duro tomarla. En Barcelona estaba bien, mi familia estaba bien. El Barça para mí es el club más grande del mundo, en cuanto a calidad de efectivos, de jugadores y de vestuario, vivía muy bien allí y fue una gran experiencia formar parte de ese grupo durante dos años”, afirma.

 
Hoy destacamos