Culemaníacos

Laporta, Agüero, Xavi, Guardiola y Begiristain / EFE

Laporta, Agüero, Xavi, Guardiola y Begiristain / EFE

Lo que le dijo Xavi a Guardiola sobre Ferran Torres

El actual entrenador del Barça tuvo unas palabras con el técnico del City en la despedida de Agüero

Víctor Malo @VMalo8

17.12.2021 00:41h Actualizado: 17.12.2021 02:01 h.

1 min

Confidencial. La despedida del Kun Agüero no solamente sirvió para rendir homenaje a un magnífico futbolista que se ve obligado a colgar las botas por una arritmia cardíaca. La reunión que se formó el miércoles alrededor de la figura argentina también supuso algún avance en clave Barça. Xavi Hernández aprovechó la visita de Pep Guardiola para hablar sobre cuestiones de mercado. 

Entrenadores de primer nivel y exfutbolistas, ambos mantienen una relación de amistad que trasciende lo personal: son maestro y alumno. Por este motivo, Xavi se sentía con confianza de sobras para hablar con Pep, bromear e, incluso, pedirle algún que otro favor: un fichaje

"Dadnos a Ferran, que vais sobrados"

Según ha podido saber Culemanía, Xavi cogió a Pep por banda en uno de los momentos en que coincidieron y le soltó, medio en broma, medio en serio, la siguiente frase: "Dadnos a Ferran Torres, que vosotros vais sobrados". 

Sergio Agüero y Ferran Torres en un partido del Manchester City / REDES

Sergio Agüero y Ferran Torres en un partido del Manchester City / REDES

Xavi está empeñado en este fichaje, como ya avanzó Culemanía hace algunas semanas. Este medio informó de que el de Terrassa no contemplaba ninguna otra opción que no fuese Ferran, información que ahora recogen el resto de medios porque no ha cambiado. Como mucho, podría llegar otro extremo en caso de que finalente no haya acuerdo con el City. Del mismo modo, que podría llegar otro jugador alternativo para otra posición, la de nueve, en sustitución del Kun Agüero. Pero puestos a elegir, Xavi lo tiene clarísimo. 

No depende solo de Pep

Por este motivo, durante la despedida del crack argentino, Xavi no dudó en bromear con su amigo Guardiola. Y en confianza le insinuó la posibilidad de que abra las puertas a Ferran Torres para recalar en el Barça. Habrá que ver si Pep toma nota o sigue dejando toda la situación en manos de los que mandan, sin intervenir: Txiki, Ferran Soriano y el jeque. 

Laporta, Xavi, Guardiola y Begiristain han acompañado al Kun Agüero en su despedida en el Camp Nou / CULEMANIA

Laporta, Xavi, Guardiola y Begiristain han acompañado al Kun Agüero en su despedida en el Camp Nou / CULEMANIA

En caso de que avancen las negociaciones por Ferran Torres, se mantiene lo que ya informó Culemanía: el City no lo dejará ir, bajo ningún concepto, por menos de 40 millones de euros. Y, a ser posible, intentarán percibir un traspaso algo mayor. 

 
Hoy destacamos