Culemaníacos

Paco Alcácer lamenta una ocasión fallada con el Barça / EFE

Paco Alcácer lamenta una ocasión fallada con el Barça / EFE

El dinero que puede ingresar el Barça si Alcácer ficha por el Atlético

Cuando cerró su traspaso al Borussia Dortmund se reservó un porcentaje en caso de futura venta

Pau Beya Acero @pbeya96

31.12.2019 16:04h

2 min

El mercado de invierno arranca en escasas horas. A partir del 1 de enero y hasta el 31 del mismo mes, los clubes tendrán la oportunidad de reforzar y apuntalar a sus plantillas con el único fin de poder acabar cumpliendo los objetivos que se marcaron a principio de temporada, ya sea la Champions, la clasificación para competiciones europeas o evitar el descenso.

Uno de los equipos que saldrá al mercado este enero es el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero ha protagonizado un arranque de temporada algo discreto. Marcha cuarto en la tabla tras 18 jornadas en las que solo ha podido marcar 20 goles. Es por ello que la dirección deportiva rojiblanca está peinando el mercado en busca de un delantero.

Exazulgrana

El favorito del cuadro madrileño es Edinson Cavani, un futbolista que cumplirá 33 años el próximo mes de febrero. Su contrato con el PSG expira en junio de 2020 y desde la llegada de Icardi ha perdido protagonismo. El Atlético desea incorporarlo ya, pero antes debería desprenderse de otro futbolista. La alternativa al uruguayo, Bakambu, es inviable debido a su elevado sueldo en China (10 millones anuales).

Cavani celebra un gol con el PSG | EFE

Cavani celebra un gol con el PSG | EFE

En caso de que finalmente no pudiera acometer el fichaje de Cavani, el conjunto rojiblanco no vería con malos ojos la llegada de Paco Alcácer, cuyo rol en el Borussia Dortmund decrecerá tras el traspaso de Haland. Es un jugador con un gran olfato goleador, que lee bien los espacios y con experiencia en la Liga tras su periplo en Valencia Barcelona.

Tras una primera temporada gloriosa en el Signal Iduna Park, el delantero valenciano ha visto reducido su protagonismo en el segundo curso. Empezó siendo titular, llegando a anotar cinco goles en las cuatro primeras jornadas, pero tras las molestias que tuvo en el tendón de Aquiles desapareció. Ha disputado 15 encuentros, nueve de ellos como titular, y ha marcado siete tantos.

Porcentaje

Desde Madrid y Alemania aseguran que la operación se podría cerrar por unos 30 millones de euros, aunque el Borussia Dortmund podría llegar a aceptar una cesión con opción de compra obligatoria, una fórmula que ayudaría a que el Atlético pudiera acometer el fichaje y lograra el gol que tanto necesita.

Paco Alcácer, lesionado contra el Paderborn / EFE

Paco Alcácer, lesionado contra el Paderborn / EFE

Si el traspaso se concreta, habría un tercer actor involucrado: el FC Barcelona. Y es que cuando el club azulgrana concretó la venta de Alcácer al Dortmund por 23 millones de euros y otros cinco en variables, se reservó el 5% de la plusvalía de una futura venta del delantero valenciano.

Es decir, que en caso que el traspaso se cerrara por los 30 millones de euros mencionados anteriormente, la entidad catalana percibiría 1,5 'kilos' de la operación. Paco Alcácer está dando más alegrías en los despachos de las que dio sobre los terrenos de juego.

 

Hoy destacamos