Culemaníacos

Una imagen de archivo de Bartomeu en un encuentro con las peñas / FC Barcelona

Una imagen de archivo de Bartomeu en un encuentro con las peñas / FC Barcelona

"Disconformidad y malestar", la reacción de las peñas a la decisión histórica de Laporta

La Confederació Mundial de Penyes ha contestado al movimiento inesperado del presidente del Barça

Jonathan Mondéjar

31.07.2021 17:10h

2 min

El FC Barcelona anunció ayer su decisión de romper relaciones con La Confederació Mundial de Penyes. Fue todo un movimiento muy inesperado y que dejó a los aficionados culés muy impresionados y sorprendidos. Se trata de un conflicto con pocos precedentes y que estaba calmado. Sin embargo, con la llegada de la junta directiva de Joan Laporta se ha acabado rompiendo el vínculo con dicho organismo.

Joan Laporta en un acto del Barça / Redes

Joan Laporta en un acto del Barça / Redes

La reacción no ha tardado en llegar. El órgano ha respondido a la entidad catalana a través de un comunicado en el que muestran su “su sorpresa y malestar por la decisión y el comunicado emitido este mediodía por el FC Barcelona.” El organismo se siente menospreciado por el club blaugrana ya que no le ha tenido en cuenta. Ni a ellos ni al convenio firmado entre ambos: “La Confederació Mundial de Penyes lamenta que la Junta Directiva del FC Barcelona haya menospreciado los órganos del movimiento, elegidos democráticamente para representar legalmente.” Los próximos días serán clave para conocer el alcance de este problema extradeportivo entre el Barça y el conjunto de Penyes azulgranas.

La defensa del barcelonismo

El organismo ha abogado por la defensa de todos los barcelonistas en su comunicado, ya que remarca que todas las decisiones adoptadas son tomadas de manera democrática. Por lo tanto, el conjunto de Penyes se emplaza a una reunión del ejecutivo “formado por los presidentes de las 30 federaciones territoriales, para valorar estos eventos y acordar las decisiones que estime oportunas por el bien del movimiento peñístico y en la defensa de sus irrefutables derechos y valores democráticos y barcelonistas".

El comunicado íntegro

"La Confederació Mundial de Penyes quiere manifestar su sorpresa y malestar por la decisión y el comunicado emitido este mediodía por el FC Barcelona, en el que se traslada la rescisión unilateral, por parte del Club, del convenio vigente suscrito en 2019 con el movimiento peñístico, así como de su decisión de no reconocer la legitimidad de la Confederación.

La Confederació Mundial de Penyes es un ente independiente, legalmente constituido, que representa las 30 federaciones y las más de 1.250 peñas repartidas por todo el mundo, agrupando un total de 163.000 peñistas, de los cuales 18.500 son, a la vez, socios del Barça.

La Confederació Mundial de Penyes lamenta que la Junta Directiva del FC Barcelona haya menospreciado los órganos del movimiento, elegidos democráticamente para representar legalmente a todos sus asociados ante el Club, sin que haya sido posible consensuar ni defender la vigencia de los acuerdos. Tampoco se ha dado respuesta a la predisposición de la Confederació a establecer conversaciones para alcanzar otros nuevos, desde el buen entendimiento que, hasta fecha de hoy, ha habido históricamente entre el Barça y el colectivo de peñas.

En los próximos días, la Confederació Mundial convocará su órgano ejecutivo, el Consejo de Peñas, formado por los presidentes de las 30 federaciones territoriales, para valorar estos eventos y acordar las decisiones que estime oportunas por el bien del movimiento peñístico y en la defensa de sus irrefutables derechos y valores democráticos y barcelonistas".

 
Hoy destacamos