Culemaníacos

Mohamed Salah en un partido con el Liverpool / EFE

Mohamed Salah en un partido con el Liverpool / EFE

El discurso feminista de Mohamed Salah que aplauden en el Barça

El egipcio manifestó que piensa que las mujeres "merecen más de lo que les dan ahora"

Pau Beya Acero

19.04.2019 18:18h

2 min

El Liverpool será el último escollo del FC Barcelona para llegar a la final de la Champions League que se disputará en el Wanda Metropolitano el próximo 1 de junio. Entrenados por Klopp, los de Merseyside tienen en Van Dijk, Mané, Firmino y sobretodo Salah sus armas más peligrosas para acabar con los azulgranas.

El egipcio es el gran referente de los reds. Aunque no ha logrado alcanzar el estratosférico nivel que mostró la temporada pasada (44 goles y 16 asistencias en 52 partidos), los 23 tantos que ha anotado hasta ahora lo convierten en el máximo realizador de su equipo. Lo peor para el FC Barcelona es que el extremo poco a poco está reencontrándose con su mejor versión (tres dianas en los últimos cuatro duelos).

Influyente

Más allá de ser un gran futbolista, Salah es también enorme como persona. La prestigiosa revista Time lo ha incluido entre los 100 hombres más influyentes del planeta por lo que representa para la comunidad árabe. El jugador, consciente de su estatus, ha manifestado su feminismo en varias ocasiones.

Lo hizo por última vez en una entrevista para la mencionada revista. Salah señaló que "apoyo a las mujeres, más de lo que lo hacía antes, porque siento que merecen más de lo que les dan". El delantero del Liverpool reclamó que "creo que deberíamos cambiar la manera de tratar a nuestras mujeres en nuestra cultura".

No es la primera vez que el egipcio se posiciona junto a las mujeres. En noviembre de 2017, en el marco de la campaña Soy un hombre que organizó la ONU, el extremo explicó que se sumaba a ella porque "soy un hombre que entiende que los hombres y las mujeres tienen los mismos derechos y deberes".

El Barça lo aprueba

Aunque el equipo de Salah será el próximo rival del FC Barcelona en la Champions League, este gesto del egipcio ha gustado mucho en el seno de la entidad catalana. El club azulgrana ya hace tiempo que está completamente implicado en la lucha por que las mujeres equiparen al hombre en la sociedad.

Una foto de Maria Teixidor / FCB

Una foto de Maria Teixidor / FCB

La abanderada de esta lucha dentro del Barça es Maria Teixidor, secretaria de la Junta Directiva que preside el colectivo Edelmira Calvetó. Este grupo persigue recuperar la memoria histórica de la mujer barcelonista, impulsar el protagonismo de la mujer dentro del club y reflexionar acerca del papel de la mujer en el deporte. El nombre se debe a la primera socia en la historia del FC Barcelona.

Que Salah vaya a ser una de las armas más peligrosas del Liverpool en la eliminatoria de semifinales, no impide que la entidad azulgrana aplauda al egipcio en sus reivindicaciones feministas. Al fin y al cabo, es un futbolista y una persona ejemplar.

 

Hoy destacamos