Culemaníacos

Una imagen de los Boixos Nois en los aldeaños del Camp Nou / Redes

Una imagen de los Boixos Nois en los aldeaños del Camp Nou / Redes

Disturbios y agresiones en los aledaños del Camp Nou antes del Barça-Atlético

Un grupo de hooligans culés insultan y escupen a una cámara de televisión obligando a la intervención de los Mossos

Víctor Malo @VMalo8

08.05.2021 16:12h

1 min

Tensión en los aledaños del Camp Nou. Este sábado al mediodía, justo antes del partido entre el Barça y el Atlético de Madrid, un grupo de seguidores radicales ha protagonizado algunos disturbios frente al coliseo azulgrana. 

Agitados y posiblemente ebrios, varios seguidores culés de aspecto agresivo han armado jaleo en las calles Arístides Maillol y Avinguda de Joan XXIII. En la zona de Arístides Maillol han llegado a escupir a un cámara de televisión y le han insultado de muerte. Culemanía ha podido hablar con el periodista, que prefiere no desvelar su identidad, y ha confesado lo siguiente: "Nos han pillado montando las cámaras y sin ver ni de qué medio éramos nos han propinado insultos de muerte totalmente gratuitos". 

"Además, también me han lanzado petardos a los pies y se han acercado a la cámara para escupir en el lente", explica el testimonio. Hecho este último que queda corroborado mediante esa imagen de la cámara después de ser escupida. 

Aficionados radicales del Barça escupen a una cámara en los aledaños del Camp Nou / CULEMANIA

Aficionados radicales del Barça escupen a una cámara en los aledaños del Camp Nou / CULEMANIA

En la calle Joan XXIII han generado más ruido y han empezado a lanzar latas de cerveza contra agentes de seguridad o, directamente, contra el mobiliario urbano. Ello ha obligado a la intervención de los Mossos d'Esquadra, que han enviado varios furgones de efectivos para controlar a los radicales y dispersarlos. La Avenida Joan XXIII ha quedado repleta de latas de cerveza y suciedad en las aceras y la carretera. 

Afortunadamente, no ha ido a mayores. Al parecer no era un número elevado de violentos y la intervención policial en seguida ha despejado la citada calle, donde por lo demás reinaba un ambiente tranquilo al no poder asistir público al estadio. 

 
Hoy destacamos