Culemaníacos

Imagen del velatorio de Maradona / EFE

Imagen del velatorio de Maradona / EFE

Los disturbios precipitan el fin del velatorio de Maradona

El caos fue el protagonista en la despedida a la leyenda argentina.

26.11.2020 22:05h

2 min

No hubo manera. Fue imposible que el velatorio de Diego Armando Maradona se llevara a cabo con cierta normalidad. Centenares de miles de personas se congregaron en los alrededores de la Casa Rosada de Buenos Aires para despedirse del Pelusa. Nadie quiso faltar al adiós de la mayor leyenda del fútbol argentino.

Y desgraciadamente, llegaron el caos y los disturbios. El velatorio del 10 debía extenderse hasta las 19 horas (hora local, 23:00 en España), pero a las 17 (21 en España), la familia del Diego dijo basta y pidió el traslado del féretro al cementerio de Bella Vista. La irresponsabilidad de algunos impidió que muchos pudieran ver por última vez a Maradona.

Suspensión, arrestos, invasión...

Todo transcurría con cierta normalidad hasta que al empezar la tarde algunos aficionados echaron abajo las rejas y obligaron a intervenir a la policía. Los cuerpos de seguridad utilizaron gas pimienta para disolver a la multitud. Por motivos de seguridad, se retiró el féretro del salón y se movió a otra zona de la Casa del Gobierno.

Un aficionado lamentando la muerte de Maradona / EFE

Un aficionado lamentando la muerte de Maradona / EFE

Eso no evitó que los disturbios continuaran. La policía disparó bolas de goma contra todos aquellos que intentaban entrar y echó mano de los camiones hidrantes para dispersar a los aficionados. Hubo heridos y detenidos. Wado de Pedro, ministro del Interior, pidió parar la actuación policial: "Este homenaje popular no puede acabar en represión".

El velatorio se acabó reanudando, aunque de forma simbólica. Los disturbios siguieron y finalmente la familia de Maradona optó por poner fin a un velatorio que no podía seguir de ninguna de las maneras. Una hora después de que terminara el acto, el féretro del Pelusa todavía no ha podido ser trasladado a causa de la inmensa cantidad de gente que se encuentre fuera de Casa Rosada.

Filtración

Lamentablemente, los disturbios no fueron lo único reprochable en la despedida a Maradona. A media tarde se filtró una imagen del cadáver de la leyenda argentina. Según informaron los medios del país, el autor de la fotografía sería un trabajador de la funeraria. Como no podía ser de otra manera, fue despedido de forma fulminante.

Maradona es despedido por los aficionados al fútbol / EFE

Maradona es despedido por los aficionados al fútbol / EFE

Matías Morla, abogado del Pelusa, explotó en Twitter por la difusión de una imagen de muy mal gusto: "Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente al canalla que tomó esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía".

Por desgracia, el velatorio de Maradona estuvo sumido en el caos. El 10 no tuvo una despedida a su altura.

 
Hoy destacamos