Culemaníacos

Pau Gasol y Marc Gasol, en un partido con España / EFE

Pau Gasol y Marc Gasol, en un partido con España / EFE

La doble jugada del Barça con los hermanos Gasol

La directiva azulgrana detalla las informaciones surgidas de los jugadores españoles

Ángel Álvarez

17.09.2021 18:58h Actualizado: 17.09.2021 19:17 h.

2 min

La Liga ACB abrirá sus puertas este fin de semana. Como previa, el equipo de baloncesto del Barça ha realizado una presentación de los fichajes que incorporaron en el verano para potenciar a la plantilla que dirige Sarunas Jasikevicius. En dicho acto se contó con la presencia de Josep Cubells, directivo responsable de dicha sección en la entidad azulgrana, que aprovechó la oportunidad para explicar la situación de los hermanos Gasol.

Pau Gasol y Marc Gasol con la seleción española, en una foto de archivo / EFE

Pau Gasol y Marc Gasol con la seleción española, en una foto de archivo / EFE

Cubells reconoció ante los medios de comunicación que el club “no contempla la opción de incorporar a Marc Gasol”. El pívot de 36 años concluyó definitivamente su larga trayectoria en la NBA, pero todo indica que su destino en España está relacionado con el conjunto del Girona de la LEB Oro.

Por otra parte, con Pau Gasol se encuentran “a la espera” de su respuesta con respecto a sus planes del futuro. Es importante recordar que el experimentado basquetbolista reconoció recientemente lo siguiente: “Estoy dando una vuelta a continuar o no con mi carrera. Estoy analizando todos los factores y espero tener una decisión pronto, pues no es fácil de tomar”. El de Sant Boi ha asegurado que hay días en los que tiene ganas de volver a entrenar, pero que se ha “ganado” tener “la flexibilidad y tranquilidad”.

Jasikevicius dando indicaciones a Pau Gasol / FCB

Jasikevicius dando indicaciones a Pau Gasol / FCB

Rebaja de salarios

En la mencionada presentación, Josep Cubells también fue preguntado por la situación salarial de los jugadores. En su respuesta no mencionó a ningún miembro de la plantilla en particular, pero si aclaró que  se "siguen buscando soluciones beneficiosas tanto para el club como para los jugadores. Se van teniendo reuniones tanto con los agentes como con los jugadores y todos conocen la situación (económica) del club. Continuamos buscando fórmulas".

Uno de los jugadores señalados en ese asunto es Nikola Mirotic. Según las últimas informaciones, la institución catalana le propuso un recorte salarial del 25% a la gran figura del Palau Blaugrana. Sin embargo, la primera respuesta del ala-pívot ha sido rechazar esta oferta. Tiene la ficha más alta de la sección --y de Europa--, en torno a siete millones de euros brutos por temporada, y recientemente renovó hasta 2025.

 
Hoy destacamos