Culemaníacos

Álvaro Morata, en la órbita del FC Barcelona, celebra un gol con la Juventus / EFE

Álvaro Morata, en la órbita del FC Barcelona, celebra un gol con la Juventus / EFE

La doble operación que el Barça puede cerrar con la Juventus

El club azulgrana propone un doble cambio de cromos: Morata y Dybala por Dembelé y Memphis

Redacción Culemanía @culemanias

19.01.2022 12:59h Actualizado: 19.01.2022 12:59 h.

1 min

El Barça, con muchas limitaciones económicas, intenta mejorar el nivel de su plantilla con fórmulas imaginativas y trueques con otros clubes. Es el caso, por ejemplo, de las negociaciones abiertas con la Juventus, que podrían culminar con un doble cambio de cromos: Morata y Dybala por Memphis y Dembelé.

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, no da por perdido a Morata. Ni mucho menos. En el Camp Nou contemplan un posible trueque con Memphis, un futbolista que era del total agrado de Ronald Koeman, pero no tanto para Xavi Hernández.

Memphis, disputando el balón contra Marc Bartra / FCB
Memphis lucha por el control del balón con Marc Bartra / FCB

Acaban contrato en junio

Barça y Juventus, paralelamente, desearían renovar los contratos de Dembelé y Dybala. Ambos acaban contrato el 30 de junio de 2022 y siguen sin aceptar las propuestas de sus clubes. Barcelonistas y turineses verían con buenos ojos otro cambio de piezas.

Dybala celebra su gol contra el Atlético de Madrid / EFE
Dybala celebra un gol de la Juventus al Atlético / EFE

En el Camp Nou están hartos de Moussa Sissoko, el representante de Dembelé. Consideran que sus peticiones son exageradas y no se corresponden con la actual coyuntura económica. En el Barça aumentan las voces de quienes piden que el delantero francés no juegue más con la camiseta azulgrana si no prorroga su contrato. Y en Turín tienen un problema similar con Dybala, un futbolista que gustaba mucho en el Barça.

Dembelé, en el partido de la Supercopa contra el Real Madrid / EFE
Dembelé, en el partido de la Supercopa contra el Real Madrid / EFE

Morata, la apuesta de Xavi

Morata, por su parte, es el elegido por Xavi para jugar de delantero centro. El técnico valora su calidad técnica, su capacidad para asociarse con sus compañeros y su intensidad defensiva. Su llegada podría comportar la salida de Memphis, un jugador que llegó el pasado verano con la carta de libertad.

Barça y Juventus contemplan una operación similar a la que activaron el Barça y el Valencia con Cillessen y Neto en 2019.

 
Hoy destacamos