Culemaníacos

Julen Lopetegui dirigiendo al Sevilla contra el Barça / EFE

Julen Lopetegui dirigiendo al Sevilla contra el Barça / EFE

La doble pesadilla de Lopetegui en el Camp Nou

El técnico del Sevilla no guarda muy buenos recuerdos del estadio del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

02.04.2022 22:49h

1 min

Julen Lopetegui no guarda buenos recuerdos del Camp Nou. El entrenador del Sevilla se enfrenta al conjunto azulgrana este domingo en un partido muy importante para ambos clubes de cara a las aspiraciones para poder ganar la Liga.

El Barça puede atrapar, y superar, al Sevilla en la clasificación. El equipo de Xavi Hernández quiere proseguir su escalada en la Liga y situarse segundo tras una segunda vuelta muy meritoria. El Sevilla visita el feudo azulgrana siendo el segundo clasificado de la Liga con 57 puntos. El Barça, con 54 es tercero, aunque ha disputado un partido menos, el que le queda contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou.

Lopetegui volverá a pisar el Camp Nou. El técnico ha vivido dos pesadillas ahí a lo largo de su carrera. La primera fue como jugador. El ex selecicionador fue portero del Barça en una mala época. Julen llegó a Barcelona cuando el Dream Team estaba en las últimas.

Una foto de Julen Lopetegui / EFE

Una foto de Julen Lopetegui / EFE

El meta solo jugó ocho partidos con el Barça en tres temporadas. Sus inicios no fueron buenos. En un partido disputado en el Camp Nou, el portero encajó cinco goles. Además del resultado el meta protagonizó una de las peores jugadas de su carrera.

Dos manitas

Ocurrió en la vuelta de la Supercopa de España, en una victoria por 4-5 del Zaragoza. En el quinto gol, Lopetegui trató de resarcirse tras haber encajado cuatro goles. Julen se estiró intentando hacer una de esas palomitas tan espectaculares. Sin embargo no acertó, se pasó de largo y el balón entró. El resto de su carrera en el Barça no fue nada positiva.

La segunda gran pesadilla que vivió en el Camp Nou fue como entrenador. En su primera visita al estadio del Barça como técnico del Real Madrid se llevó cinco goles. El cuadro azulgrana venció 5-1 en un partido donde los blancos no pudieron hacer nada. Esto le costó el despido días después.

Julen Lopetegui dirigiendo al Sevilla contra el Barça / EFE

Julen Lopetegui dirigiendo al Sevilla contra el Barça / EFE

El Sevilla se la juega

Ahora le toca regresar en un momento de su carrera totalmente diferente. El entrenador del Sevilla busca seguir pelando por la Liga. Todo parte de ganar en el Camp Nou. Si finalmente el equipo andaluz cae, Lopetegui ya puede ir despidiéndose de ganar la Liga.

 
Hoy destacamos