Culemaníacos

El Barça de fútbol sala celebrando el título de Copa de España / FCB

El Barça de fútbol sala celebrando el título de Copa de España / FCB

Doblete del Barça: las secciones suman dos nuevas copas

El Barça de fútbol sala y de balonmano se alza con el título de Copa de España y del Rey, respectivamente

Guillem Andrés

09.03.2020 10:40h Actualizado: 09.03.2020 10:42 h.

2 min

El Barça goza de unas secciones de primer nivel que lucha continuamente por los títulos nacionales e internacionales. A pesar que estas le cuestan alrededor de 40 millones de euros en pérdidas, son una de las principales características que tiene el club azulgrana más allá del fútbol. Este fin de semana se volvió a demostrar el poderío de sus equipos con la consecución de la Copa de España del fútbol sala y la Copa del Rey del balonmano.

La quinta ante el equipo revelación

El equipo de Andreu Plaza llegó a la final de Copa después de imponerse al Osasuna Magna en cuartos de final y ElPozo Murcia en semifinales. Delante tuvo el equipo revelación de la temporada; un Valdepeñas que es el tercer clasificado en Liga y que llegó a la final tras eliminar el Movistar Inter. La final, como ya se esperaba, estuvo igualada durante todo el encuentro, tal como se demuestra con el resultado final (3-4)

La primera parte fue trepidante y los porteros fueron los grandes protagonistas. De esta manera, el primer tiempo se cerró con la victoria momentánea del conjunto de Castilla-La Mancha con el solitario gol de Chino. En el segundo tiempo el Barça salió más enchufado y Ximbinha y Aicardo dieron la vuelta al marcador. Entre medio de estos dos goles, sin embargo, Juanjo hizo una actuación espectacular tras frenar una triple ocasión del Valdepeñas.

En los últimos minutos el partido entró en una fase de ida y vuelta en la que los dos equipos tuvieron sus oportunidades. En tan solo dos minutos se vieron tres goles, dos del Barça y un del Valdepeñas, que acercaba a los azulgranas al título. El equipo revelación no se rindió en ningún momento y tuvo claras acciones de gol con remates que paró Juanjo y otros que se fueron al palo. De esta manera, nuevamente Chino recortó distancias en los últimos segundos pero ya no tuvieron tiempo de más.

Ésta, por lo tanto, es la quinta Copa de España del Barça que revalida el título del año pasado. La mala noticia, sin embargo, es la lesión de Sergio Lozano en los cuartos de final y es duda para la Final Four de la Champions League entre el 24 y el 26 de marzo.

El balonmano sigue pasando por encima

Las competiciones nacionales de balonmano viven una situación anómala ya que el Barça es el absoluto dominador y no hay ningún equipo que le pueda hacer sombra. Este fin de semana se hizo con la séptima Copa del Rey consecutiva tras ganar el BM Benidorm de forma contundente (40-25). Asimismo, Víctor Tomás ganó su 11ª Copa en el año de su retirada.

El Benidorm se presentaba por primera vez en una final de Copa y quiso sorprender a los azulgranas con unos ataques iniciales sin portero. Las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas permitieron al Barça coger rápidamente una clara ventaja. Al descanso el equipo de Xavi Pascual ya dominaba por nueve goles y acabó rematando el partido en el segundo tiempo. De esta manera los culés se alzaron con el 24º título de Copa.

 
Hoy destacamos