Culemaníacos

Haaland y Mbappé, en un montaje | REDES

Haaland y Mbappé, en un montaje | REDES

Los dobletes de Haaland y Mbappé que incendian el mercado de fichajes

Los dos futbolistas apuntan a ser los grandes protagonistas del próximo mercado de traspasos

Redacción Culemanía @culemanias

22.03.2021 18:55h

2 min

Kylian Mbappé y Erling Haaland serán los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes. Ambos tienen opciones de salir, y todos los grandes de Europa ya siguen de cerca sus movimientos. El francés acaba contrato en 2022 y su renovación con el PSG sigue en el aire. Si opta por no extender su vinculación, los parisinos le dejarán marchar a un precio desorbitado. Por su parte, el Dortmund también ha puesto precio a su delantero: 150 millones de euros. 

Cantidades que pueden parecer exageradas, y más teniendo en cuenta que todos los ingresos de los grandes clubes se han visto gravemente perjudicados por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, todas las superpotencias coinciden en que están destinados a ser las grandes referencias del fútbol mundial durante la próxima década. Su fichaje no solo comportaría un impacto a nivel deportivo, sino también económico. Se les considera una completa inversión. 

Haaland y Mbappé, en un montaje | REDES

Haaland y Mbappé, en un montaje | REDES

Los números e hitos de ambos futbolistas refuerzan la cantidad que sus equipos piden por ellos. Los dos son delanteros llamados a marcar época. Su hambre voraz, su envidiable físico y su calidad los convierten en futoblistas diferenciales, pese a su juventud. Nadie esperaba su explosión a su edad. 

Para poner en contexto, el noruego es el futbolista más joven de la historia en superar los 20 goles en Champions. Solo ha necesitado 14 partidos para hacerlo, muy lejos de los que necesitó Cristiano (56) o Messi (40). Lleva 49 goles en 49 partidos con el Dortmund en dos temporadas. Por su parte, Mbappé es ya campeón del mundo con 22 años y el jugador más joven en anotar 25 tantos en Champions. Antes del parón de selecciones, volvieron a demostrar su envergadura con sendos dobletes. Son incansables. 

Lejos de Cristiano y Messi

Tanto Haaland como Mbappé están destrozando los récords de precocidad de Messi y Cristiano. Sin embargo, lo que realmente ha convertido en leyendas a los dos últimos es su capacidad de mantenerse en la cima durante más de 15 años. Algo a lo que aspiran a llegar las jóvenes estrellas. El noruego alabó la figura de los dos cracks: "No necesito hablar de Ronaldo y Messi. Puede que sean los mejores de todos los tiempos, por lo que me queda un largo camino por recorrer para llegar hasta ellos". Poco antes de obviar las preguntas sobre su futuro con un "me quedan tres años de contrato. No me estreso". 

Ambos jugadores tendrán la opción de seguir creciendo y demostrando su grandeza en una Champions en la que ya no estarán ni Messi ni Cristiano. El ejemplo perfecto de que el cambio generacional es evidente. Tratarán de alcanzar la gloria europea antes de pensar en un mercado de fichajes, donde serán los grandes protagonistas. Su futuro no está para nada decidido. 

Haaland y Mbappé, los herederos de Messi y Cristiano | REDES

Haaland y Mbappé, los herederos de Messi y Cristiano | REDES

Ha empezado ya la subasta para conseguir a uno de los dos futbolistas destinados a dominar el fútbol mundial durante los próximos años. O los dos, como intentará Florentino Pérez. La situación económica no es la mejor, pero todos los equipos tratarán de hacer lo imposible para hacerse con ellos. 

 
Hoy destacamos