Culemaníacos

Una foto de Ricard Pruna junto a Ousmane Dembelé durante un partido del Barça / EFE

Una foto de Ricard Pruna junto a Ousmane Dembelé durante un partido del Barça / EFE

El Doctor Pruna se busca la vida lejos del Barça

El médico catalán, que trabajó 25 años en el club, empieza una nueva etapa en Oriente Medio

Carlos Vázquez

07.07.2021 14:21h

1 min

El doctor Ricard Pruna dejará sus funciones en el Andorra, club presidido por Gerard Piqué, para pasar a ser el coordinador y responsable médico del primer equipo del Sharjah. Según el diario AS, Pruna ha firmado por una temporada pero en el contrato existe una cláusula para cumplir una segunda si ambas partes así lo quieren.

Ricard Pruna con Messi / REDES

Ricard Pruna con Messi / REDES

La salida del club

Ricard Pruna abandonaba el Barça tras 25 años de servicio el pasado mes de septiembre, cuando el club todavía estaba presidido por Josep Maria Bartomeu. El que fue responsable de los servicios médicos desde 1996 abandonaba su puesto debido a discrepancias internas con Ramon Canal.

Pese a ello, Pruna quiso llegar a un acuerdo con el club para no salir de mala manera de la que había sido su casa durante lustros y lustros. En marzo de 2021 salían a la luz informaciones que hablaban de la poca confianza que los jugadores tendrían en el nuevo equipo médico, y de cómo habría un desbarajuste importante en las decisiones tomadas.

Esto fue ejemplificado por las segundas opiniones que ciertos jugadores pidieron a otros equipos médicos por sus lesiones de gravedad, como Ansu Fati o Philippe Coutinho.

Ansu Fati desconfía de los servicios médicos del Barça hasta para su recuperación | EFE

Ansu Fati desconfía de los servicios médicos del Barça hasta para su recuperación | EFE

Habrá que estar atentos a la carrera del doctor Pruna, y de si en algún momento del futuro regresa a nuestro país, ya sea con el Barça o en algún otro proyecto. De llegar Xavi Hernández como entrenador del Barça, Pruna volvería a sonar y con fuerza, ya que el actual entrenador del Al-Sadd le considera una de las personas en las que más confía, como admitía hace unos meses.

De momento, Pruna viajará al Golfo Pérsico en los próximos días para empezar su trabajo en el Sharjah. El club, fundado en 1966, ganó la Primera División de los Emiratos Árabes Unidos por sexta vez en 2019, siendo la primera vez que ganaba un título desde 2003. El Sharjah tiene el tercer estadio más grande del país, y Abdulaziz Mohamed, técnico del equipo, es el entrenador que más tiempo lleva con su plantilla en esa liga. Pruna encontrará estabilidad en un equipo asentado en los puestos altos de la clasificación: terminó cuarto esta temporada y jugará la previa de la Champions asiática.

 
Hoy destacamos