Culemaníacos

Documental 100x100 Tito sobre Tito Vilanova / FC Barcelona

Documental 100x100 Tito sobre Tito Vilanova / FC Barcelona

El documental '100x100 Tito' se estrena en abierto el 29 de diciembre

La pieza audiovisual se emitirá de forma simultánea en abierto a Barça TV y TV3, el día 29 a las 22:05

Redacción Culemanía @culemanias

17.12.2020 17:54h

2 min

El documental 100x100 Tito, que relata la temporada 2012/13 y el paso de Tito Vilanova por el banquillo del Barça, ya tiene fecha de estreno para el público en general. Será el próximo 29 de diciembre a las 22.05 horas, y se emitirá simultáneamente en Barça TV y TV3. 

La pieza audiovisual, producida por Barça Studios, es una historia de lucha y de superación. Una detallada narración de uno de los años más tristes de la historia del club. Aunque el primer equipo ganó la Liga con un récord de puntos (100) en la historia del FC Barcelona, el entrenador Tito tuvo que dejar sus tareas a media campaña para afrontar un cáncer.

Se trata de un documental que trata de rendir homenaje a Vilanova y cuenta con la participación de su familia, la que, por primera vez después de su muerte, se abre a hablar para recordarlo. El relato repasa la trayectoria deportiva de Vilanova en el Barça, su nombramiento como primer entrenador y la valentía demostrada por jugadores y staff durante aquella temporada en que, aunque el entrenador tuvo que dejar su trabajo a media campaña, el primer equipo del FC Barcelona ganó la Liga anotando un récord histórico. Fue la Liga de los 100 puntos.

Amplia participación de jugadores y amigos

El documental, de 70 minutos de duración, cuenta con una amplísima nómina de testigos que hacen del relato una historia fidedigna y tierna. Hay son una buena representación de los jugadores de aquella temporada: Messi, Piqué, Busquets, Xavi, Jordi Alba, Puyol, Iniesta, Pedro, Abidal y Cesc Fábregas. 

También miembros de su staff técnico y de la estructura ejecutiva del Barcelona en ese momento, como Andoni Zubizarreta; y Jordi Roura y Aureli Altimira, los héroes anónimos de la historia, encargados de llevar adelante la nave mientras su capitán y amigo luchaba por su vida. Aparecen igualmente representantes institucionales como Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell. Así como su viuda, Montse, sus hijos Adrià y Carlota y su padre Quimet.

Messi y Tito Vilanova en un entrenamiento / EFE

Messi y Tito Vilanova en un entrenamiento / EFE

La pieza está llena de momentos emocionantes e inolvidables y también deja un buen puñado de sentencias para el recuerdo. "Todos los valores que transmite el Barça, Tito los reflejaba en todo lo que hacía", asegura Messi, que describe su última conversación con el entrenador que ya había guiado sus pasos en el equipo cadete del Club, junto con Cesc y Piqué. El crack argentino explica como Vilanova lo convenció de quedarse en el Barça.

Una producción que por primera vez será estrenada para el público en general, pese a que ya fue emitida en el prestigioso certamen Zoom Festival de Igualada, donde además se llevó el primer premio en la categoría de deportes. 

 
Hoy destacamos