Culemaníacos

Una foto del documental del Barça de Guardiola

Una foto del documental del Barça de Guardiola

El nuevo documental sobre el Barça de Guardiola, en cines

'Take The Ball Pass The Ball’ se estrenará este viernes 9 de noviembre en algunas salas catalanas

Claudia Granja @c_granjafranch

09.11.2018 19:07h

1 min

Take The Ball Pass The Ball llega a los cines este viernes 9 de noviembre. Uno de los pases más esperados del mundo del fútbol sobre el mejor equipo de la historia; el Barça de Pep Guardiola. Una película que, desafortunadamanete, no se mantendrá en cartelera. Tan solo unas salas concretas emitirán el documental esta noche en un único pase. 

La película se centra en el periodo comprendido entre 2008 y 2012, con la llegada del entrenador de Santedor (Barcelona) al banquillo azulgrana y lo que supuso su revolución futbolística para el mundo con un equipo único en el que coincidieron los tres jugadores nominados al Balón de Oro en una misma edición: Messi, Xavi e Iniesta, acompañados de Piqué, Puyol, Valdés, Henry, etc. 

Su forma de verlo

Los protagonistas hablan ante las cámaras hablan ante las cámaras para explicar qué supuso esa época dorada para el club. El documental, producido por The Guardian y creado por Duncan McMath, Graham Hunter, Marc Guillén y Víctor M. Gros, es una oda a ese Barça de Guardiola que ganó 14 títulos en cuatro años, y sobre todo, cómo cambió el fútbol a nivel mundial gracias a su influencia. 

Un documental lleno de títulos, pero también los momentos más tensos, protagonizados por la rivalidad entre Barça y Real Madrid, la enemistad entre Guardiola y Mourinho o la lucha de Eric Abidal contra el cáncer. El pase será a las 20.00h en estos cines:

Abrera

Yelmo Abrera

Barcelona

Boliche, Balmes, Arenas, Telmo Comedia, Yelmo Icaria.

Barberà del Vallès

Yelmo Baricentro.

Castelldefels

Yelmo Castelldefels, Metropol.

Girona

Truffaut.

 

Hoy destacamos