Culemaníacos

Xavi Simons, disputando un partido con el PSG EFE

Xavi Simons, disputando un partido con el PSG EFE

La dolorosa salida de Xavi Simons del Barça

Un nuevo reportaje detalla los últimos días del joven futbolista al marcharse del club culé

  • Archivado en:
  • PSG

Redacción Culemanía @culemanias

15.01.2022 17:46h

1 min

La marcha de Xavi Simons del FC Barcelona durante el 2019 generó una enorme controversia. El canterano azulgrana fue criticado por una gran parte del barcelonismo, en especial por las informaciones que surgieron acerca de la importante del tema financiero al fichar por el PSG. Ahora contamos con nuevos detalles de esos días, tras conocer el reportaje publicado por el diario L'Equipe.

El rotativo francés entrevistó a Ferney Agudelo, entrenador y ojeador cercano al joven futbolista, acerca de su adiós del club catalán. "La semana en la que se tomó la decisión, se la pasó llorando en su habitación. No era una cuestión de dinero. Su entorno se dio cuenta de que estaba tocando techo y pensó en otro proyecto deportivo. Xavi estaba centrado en mejorar día a día, pero el Barça no le dio la garantía de que si todo iba bien debutaría en el primer equipo antes de los 18 años. El que más sufrió fue el propio Xavi", señaló.

Xavi Simons en una imagen de archivo jugando con el Barça / EFE

Xavi Simons en una imagen de archivo jugando con el Barça / EFE

Dicha declaración abre la discusión sobre la importancia que tuvo su entorno con respecto a las negociaciones fallidas con el FC Barcelona en aquel año. Esa situación la aprovechó el club parisino para hacerse con uno de los futbolistas más mediáticos de la Masía.

Dudas en París

La continuidad de Xavi Simons en el PSG no está del todo segura. El jugador, que es representado por Mino Raiola, quiere asegurarse que la entidad francesa pueda ofrecerle protagonismo en el primer equipo en las siguientes temporadas. Recordemos que el contrato del neerlandés finaliza el próximo verano, por lo que está en derecho de negociar con otro equipo.

Xavi Simons en la pretemporada con los parinos / PSG

Xavi Simons en la pretemporada con los parinos / PSG

En las últimas jornadas ha logrado sumar minutos de juego en el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino, aunque en parte se explica por las bajas que ha tenido el PSG. Las próximas semanas serán claves para conocer si Xavi Simons renovará su contrato o buscará otro equipo que permita seguir desarrollando su talento.

 
Hoy destacamos