Culemaníacos

Dos sanitario mirándose a través del cristal / EFE

Dos sanitario mirándose a través del cristal / EFE

Domingo 26 de abril: baja la cifra de fallecidos por coronavirus

España registra los mejores datos desde que empezó la pandemia

Redacción Culemanía @culemanias

26.04.2020 11:36h Actualizado: 26.04.2020 11:38 h.

1 min

Buenas noticias respecto al coronavirus en España. Por tercer día consecutivo las muertes causadas por la pandemia no superan la cifra de los 400. Es más, este domingo se registra un dato por debajo de los 300 muertos. El viernes fallecieron 367 personas; el sábado, 378 y este domingo, 288.

A pesar de eso, cabe recordar que desde que se decretó el Estado de Alarma, hace 44 días, ya han perdido la vida un total de 23.190 personas. Estas noticias positivas coinciden con las medidas anunciadas este sábado de una desescalada progresiva y gradual para los ciudadanos.

Fernando Simón da cifras de la evolución del coronavirus en una rueda de prensa / SANIDAD

Fernando Simón da cifras de la evolución del coronavirus en una rueda de prensa / SANIDAD

En las últimas 24 horas, se ha registrado 1.729 positivos y ya han sido en total 223.759 desde el inicio de la pandemia. Otro dato positivo es que el número de altas -3.024- sigue siendo superior al de los contagiados. En total ya han salido del hospital curados 95.708 personas.

Por comunidades autónomas siguen liderando la tabla la Comunidad de Madrid y Catalunya. Los madrileños acumulan 62.510 casos y 7.848 muertes por los 47.288 catalanes positivos y los 4.498 fallecidos. El tercer lugar de esta lista la ocupa Castilla-La Mancha con 18.525 contagiados y 2.292 muertes.

Medidas de desescalada

Este domingo es el primer día desde que se anunció el confinamiento que pueden salir los niños a la calle, pero lo hacen bajo unas medidas muy restrictivas. Lo pueden hacer aquellos hasta los 13 años, siempre acompañados de un solo adulto, entre las 9h de la mañana y las 21h de la noche y a un solo quilómetro de casa.

Si esta semana es el turno de los niños, a los mayores les tocará a partir del próximo 2 de mayo. Según anunció este sábado el propio Pedro Sánchez, el próximo sábado los ciudadanos podrán salir a hacer deporte de forma individual y dar paseos con las personas con las que convivimos.

Pedro Sánchez anunciando nuevas medidas /EFE

Pedro Sánchez anunciando nuevas medidas /EFE

El presidente del Gobierno español avisó que esto solo se cumplirá si “la evolución de la pandemia es favorable” y añadió un prudente “esta segunda etapa de transición está tan plagada de riesgos y peligros como la primera. No disponemos de un manual infalible”.

 
Hoy destacamos