Culemaníacos

Dos sanitarias trabajando / EFE

Dos sanitarias trabajando / EFE

Domingo 3 de mayo: notable bajada de contagios y fallecidos por coronavirus en España

El Estado logra la cifra más baja de nuevos positivos desde que empezó el Estado de Alarma

Redacción Culemanía @culemanias

03.05.2020 12:29h

1 min

Ya queda menos. Siete semanas después del inicio del Estado de Alarma, los españoles empiezan a ver la luz al final del túnel. La desescalada comienza este lunes con el inicio de la fase 0. Desde este sábado, los ciudadanos pueden salir a pasear y hacer deporte de 6 a 10 horas de la mañana y de 20 a 23 horas de la noche.

España es, hasta el momento, el segundo país del mundo con más casos positivos de coronavirus con 217.466. Estados Unidos, con más de un millón de contagiados, lidera la tabla. Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, Turquía y Rusia, en este orden, son los siguientes en la lista de contagios.

En total, el coronavirus ha provocado más de 243.000 fallecimientos y ha infectado a más de 3,4 millones de personas. Así lo asegura la Universidad Johns Hopkins. Como en el caso de los positivos, la mayor cifra de muertes pertenece a Estados Unidos, con más de 65.000 decesos.

Bajada

Centrándonos ya en España, el Ministerio de Sanidad notificó este domingo la cifra más baja de fallecimientos desde el 18 de marzo. En las últimas 24 horas han muerto 164 personas por coronavirus en todo el territorio nacional. El sábado, las cifras eran de 276 decesos. En total, ya han fallecido 25.264 por coronavirus en España.

Personal de un hospital protegido contra el coronavirus / EFE

Personal de un hospital protegido contra el coronavirus / EFE

El descenso ha sido considerable también en los contagios. Los positivos diagnosticados mediante un test PCR han sido 838, lo que supone el número más bajo desde el 12 de marzo, antes de que empezara el Estado de Alarma. El sábado se notificaron 1.147 contagios. Ya son 217.466 personas las que se han infectado de la nueva enfermedad.

Por último, Sanidad ha informado que se han curado 1.247 personas nuevas, con lo que la cifra de recuperados asciende hasta los 118.902 y se prevé que rebase los 120.000 este mismo lunes.

Si bien es cierto que las cifras acostumbran a descender los fines de semana y festivos por motivos logísticos, el hecho de registrar la cifra más baja de fallecidos en un mes y medio es un avance para poner fin a la nueva enfermedad.

 

Hoy destacamos