Culemaníacos

Andrés Iniesta en un partido con el Vissel Kobe EFE

Andrés Iniesta en un partido con el Vissel Kobe EFE

Don Andrés y el ‘Iniestazo’ que vuelve millonario al Vissel Kobe

El club japonés ha alcanzado sus mayores beneficios económicos tras la llegada del jugador de Fuentealbilla

Guillem Andrés

28.05.2020 12:50h Actualizado: 28.05.2020 12:55 h.

2 min

La llegada de grandes estrellas a ligas en desarrollo provoca que siempre haya un salto a nivel de interés mediático. Es por eso que en Asia, los países árabes y Estados Unidos se han intentado nutrir de estos jugadores para darse a conocer. Hasta el momento, sin embargo, la mayoría de futbolistas que han llegado ya están en la fase final de su carrera y esas competiciones les ofrecen la oportunidad de conseguir su último gran contrato.

En Asia la mayor atracción de futbolistas había llegado de parte de China. Últimamente, en cambio, también están captando la atención en Japón. El fichaje mediático más reciente fue el de Iniesta por el Vissel Kobe. La incorporación del español ha generado un gran interés y ha beneficiado la economía del club de Hiroshi Mikitani. Recientemente, en su documental, se plasmó el impacto que ha tenido para la liga y la gente.

Hiroshi Mikitani, Andrés Iniesta y Josep Maria Bartomeu en la presentación de la Rakuten Cup / FC Barcelona

Según recoge el informe realizado por la J-League sobre la gestión de los equipos, el Vissel Kobe alcanzó unos beneficios de 96 millones de euros en el ejercicio fiscal que concluyó en el 31 de marzo. Esta es la mayor cifra lograda tanto para el club como para cualquier equipo japonés.

De este modo, el club superó el record del año pasado que estaba situado en 81 millones de euros. Asimismo, sus ingresos por patrocinio se incrementaron en unos 10 millones, según informa la agencia de noticias japonesa Jiji.

Estos beneficios, por lo tanto, tienen una vinculación directa con la llegada de Andrés Iniesta al Vissel Kobe y del foco mediático que se ha puesto sobre el club. Su impacto fue tan inmediato que desde abril de 2019 ejerce de capitán. Además, el equipo también cuenta con David Villa, Sergi Samper y Thomas Vermaelen. Hasta este pasado verano también contaban con Lukas Podolski en la plantilla.

El Guaje Villa y Andrés Iniesta en un entrenamiento del Vissel Kobe / EFE

En otras ocasiones, en cambio, el fichaje de una gran estrella no contrae una relación directa con beneficios económicos. El Segan Tosu, equipo en el que jugó Fernando Torres durante dos temporadas, cerró el último ejercicio con un déficit de 18 millones de euros.

Los primeros títulos

Además del aspecto económico, la voluntad de esos equipos y estas ligas es dar un salto a nivel deportivo. Tras la llegada de Iniesta, el club ha conseguido sus primeros títulos de su historia. El 1 de enero se alzaron con la Copa Emperador y un mes más tarde le añadieron la Supercopa de Japón.

En la temporada pasada acabaron en la octava posición de la J-League y en el curso actual solo pudieron disputar una jornada de la competición. Ahora mismo la liga se mantiene suspendida por el coronavirus y aún no hay una fecha de regreso.

 

Hoy destacamos