Culemaníacos

Jordi Alba y Ronald Araujo ante el Athletic / EFE

Jordi Alba y Ronald Araujo ante el Athletic / EFE

¿Dónde puedo ver la final de Copa Athletic-Barça?

El torneo del KO llega a su fin este sábado en La Cartuja (Sevilla)

16.04.2021 11:28h Actualizado: 16.04.2021 19:03 h.

2 min

Este sábado en el estadio de La Cartuja (Sevilla) se disputará la final de la Copa del Rey 2021 entre FC Barcelona y Athletic Club. El torneo del KO llega a su fin con un partido entre dos viejos conocidos en las finales de esta competición.

El rey y el príncipe de Copas (Barça con 30 y Athletic con 23) se vuelven a medir en una final que si gana el Barcelona supondría su título número 31 en esta competición. Un encuentro que tendrá lugar el próximo 17 de abril a las 21.30 h y que se podrá ver a través de Telecinco y DAZN en España.

Los jugadores del Barça, tras caer contra el Athletic en la final de la Supercopa | EP

Los jugadores del Barça, tras caer contra el Athletic en la final de la Supercopa | EP

Pero lo cierto es que esta final atrae también la atención fuera de nuestras fronteras. Después de que los leones se llevaran la Supercopa de España 2020 ante los azulgranas, por lo histórico y por la sed de venganza, este es un encuentro que tiene un alto atractivo.

Los 10 datos en clave azulgrana sobre esta final de Copa

  1. Los de Ronald Koeman buscarán ganar su 31º trofeo de la competición del KO para ampliar aún más la distancia en su palmarés como rey de Copas en 42 finales disputadas.

  2. Será la novena vez que Barcelona y Athletic se enfrentan en una final de este torneo. La primera vez fue en 1920 y ganaron los azulgranas.

  3. En las últimas dos décadas, leones y azulgranas se han enfrentado con esta cuatro veces, hasta ahora todas con triunfo para los culés: el 3-1 de 2015, el 3-0 de 2012 y el 4-1 de 2009.

  4. El estadio de La Cartuja de Sevilla acogerá esta final de la Copa del Rey entre el Barça y Athletic Club, como ya albergó la final de 2020 que se disputó el pasado 3 de abril, con el triunfo de la Real Sociedad contra el mismo Athletic y también de la final de la Supercopa de España 2020 en la que los azulgranas perdieron contra los vascos (2-3) el 13 de enero.

  5. Leo Messi y Sergio Busquets podrían jugar este sábado su décima final de la Copa, lo que representará un récord en la competición, coronándose como los jugadores con más finales disputadas. Por su parte, Jordi Alba podría jugar su séptima final mientras que Gerard Piqué, si llega, su novena.

  6. El Barça ha disputado 10 de las 13 últimas finales de la Copa del Rey. Algo que hasta ahora no ha conseguido ningún otro equipo.

  7. En 42 finales de Copa, el Barcelona ha anotado 92 goles, una media de más de dos tantos por final.

  8. El camino del Barça para llegar a esta final ha sido muy largo. Los azulgranas tuvieron que eliminar al Cornellà en la prórroga, al Rayo Vallecano también en 120 minutos, con remontada al Granada forzando otra prórroga en los últimos minutos y finalmente remontando al Sevilla, también forzando la prórroga.

  9. Los jugadores que podrían debutar en una final de Copa con el Barça este sábado son: Pedri González, Ronald Araujo, Óscar Mingueza, Sergiño Dest, Frenkie De Jong, Ilaix Moriba, Riqui Puig, Francisco Trincao, Antoine Griezmann, Milarem Pjanic, Martin Braithwaite, Junior Firpo, Matheus Fernandes y Neto Murara (el meta estaba en el equipo en la Copa que se ganó en 2019, pero no jugó en la final).

  10. Ronald Koeman, ahora como técnico del FC Barcelona, jugará su segunda final de Copa como entrenador. La primera fue la temporada 2007/08, cuando entrenaba al Valencia. Y la ganó, en un enfrentamiento contra el Getafe que terminó 3-1 a favor de los valencianos. Como jugador del Barça, el holandés jugó una final, la del año 1990, contra el Real Madrid. Partido que se jugó en Valencia, que los azulgranas acabaron ganando por 2-0 y en el que Koeman fue titular y disputó los 90 minutos.

 
Hoy destacamos