Culemaníacos

Mingueza y Abde protagonizan una tangana con Sergi Darder en el Barça-Espanyol / EFE

Mingueza y Abde protagonizan una tangana con Sergi Darder en el Barça-Espanyol / EFE

¿Dónde se puede ver el derbi Espanyol-Barça?

El derbi de este domingo será el partido más atractivo de la jornada 24 de la Liga

Redacción Culemanía @culemanias

10.02.2022 09:35h Actualizado: 10.02.2022 09:35 h.

2 min

El Espanyol y el Barça se enfrentan este domingo (21.00 horas) en el RCD Stadium con sensaciones antagónicas. Distintas al estado de ánimo de ambos equipos antes del derbi del Camp Nou. El equipo blanquiazul, tras un meritorio arranque, se ha estacando. Las últimas derrotas contra el Betis y el Athletic dejan al Espanyol en la 13ª posición con 27 puntos, 11 menos que el Barça, a quien espera ganar de una vez en partido de Liga. El grupo de Xavi Hernández, por su parte, quiere dar continuidad al buen juego desplegado contra el Atlético.

El derbi es un partido que suscita pasiones. Entre los hinchas del Espanyol y del Barça, que no se desplazarán masivamente a Cornellà. Vicente Moreno, técnico blanquiazul, sabe que se la juega el domingo. En el Barça, Xavi está más tranquilo. Con las cuatro incorporaciones realizadas en el mercado de invierno --Alves, Ferran Torres, Adama y Aubameyang--, parece haber encontrado la fórmula para que su equipo juegue mejor y tenga más pegada. La defensa es la asignaura pendiente. En la primera vuelta, el Barça se impuso por 1-0 al Espanyol, con gol de Memphis, de penalti.

Cómo ver el partido

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago: ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol, o personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange.

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.

Cámaras de televisión en un partido de fútbol / La Liga
Cámara de televisión en un partido de Liga / ARCHIVO

Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre el Espanyol y el Barça y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.

Tres alternativas

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.

Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir.

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus. Una alternativa que vuelve a ser viable, tras haber dejado algunas de las restricciones sanitarias.

 

 
Hoy destacamos