Culemaníacos

Messi, Luis Suárez, Coutinho y Dembelé o los cuatro fantásticos del Barça y sus dorsales / EFE

Messi, Luis Suárez, Coutinho y Dembelé o los cuatro fantásticos del Barça y sus dorsales / EFE

Los dorsales del Barça para la temporada 2018-19

El recién llegado Arthur hereda el '8' del mago Iniesta y Coutinho se queda el '7' reservado para Griezmann

Claudia Granja @c_granjafranch

03.09.2018 13:32h Actualizado: 08.10.2018 10:52 h.

2 min

Arrancó la nueva temporada en el Camp Nou y las sensaciones son inmejorables. Con muchas salidas y llegadas para un curso que no será fácil, en el FC Barcelona tienen claro que quieren aspirar a todo, especialmente a la Champions League, tal y como detalló Leo Messi en la presentación previa al primer partido de la Liga contra el Alavés.

El club azulgrana ya ha hecho oficiales todos los dorsales del primer equipo, desvelando incluso las incógnitas de Sergi Samper y Carles Aleñá. Este último lucirá el dorsal 26 porque, tras haber sufrido una grave lesión, en el club quieren que vaya ganando minutos y confianza con el filial pese a ser jugador del primer equipo. 

Los jugadores del Barça B que aspiren a jugar en el primer equipo, como es también el caso de Riqui Puig, lucirán dorsales superiores al número 25, tal y como marca la legislación de la Liga. Si tienen ficha del filial, no queda otra. 

Coutinho y Arthur, dorsales con galones 

Los pesos pesados del vestuario mantienen un año más su número. La lista empieza con el indiscutible Ter Stegen que portará un año más el 1. Jasper Cilessen, el portero suplente, continuará con el 13.

Nelson Semedo defenderá el lateral derecho con el 2 y Piqué mantiene su 3 con el estreno, por fin, en la capitanía esta temporada. Rakitic, Sergio Busquets y Denis Suárez portarán el 4, 5 y 6 respectivamente. La novedad más llamativa se centra en dos números históricos para el club, especialmente el 8. 

Coutinho ha conseguido hacerse con el 7 que el club había reservado para Antoine Griezmann, el sonado fichaje frustrado del verano. Ante la negativa del francés por aterrizar en el Camp Nou la estrella brasileña abandona el 14 para lucir un número que han lucido grandes jugadores azulgranas como Pedro, David Villa, Larsson o Saviola.

El recién llegado Arthur Melo promete por su estilo de juego y ha decidido heredar el dorsal del mago Andrés Iniesta, el número 8. Un dorsal con historia que también vistieron Giuly, Hristo Stoichkov o Kubala. Aunque el mítico delantero húngaro fue portador de hasta cuatro dorsales diferentes (7, 8, 9 y 10) en el club catalán. 

Malcom se queda el 14 de Cruyff

Los dos delanteros del Barça por excelencia, Luis Suárez y el propio Messi mantienen sus respectivos dorsales: el 9 y el 10. Dembelé espera que esta sea su temporada definitiva para consolidarse en el club y lo hará con otro dorsal histórico, el 11. Rafinha, que finalmente contará con la confianza de Valverde portará el 12.

De brasileño a brasileño, Malcom lucirá el 14 como nuevo extremo azulgrana, otro gran número para el club defendido por Johan Cruyff, HenryMascherano y Coutinho el curso pasado. Lenglet, otro de los nuevos, asume el 15 que dejó vacante Paulinho mientras que Samper asume el antiguo dorsal de Busquets, su referente en el primer equipo: el 16. 

Arturo Vidal luce el 22, por descarte 

El indiscutible de la banda izquierda, Jordi Alba, mantiene su número predilecto, el 18. Munir, que también se queda en plantilla, se ha hecho con el 19. Mientras que el cuarto capitán y que también se estrena esta temporada, Sergi Roberto, mantiene su dorsal: el 20.

Arturo Vidal, por su parte, asume el 22 de Aleix Vidal ya que su 23 está ocupado por Samuel Umtiti, un indiscutible en los esquemas de Valverde. El tercer central zurdo del equipo, Thomas Vermaelen, mantiene el 24.

Nadie quiere el 21 de Luis Enrique 

Libres quedan muy pocos dorsales. Tan solo el 17 que portaba hasta ahora Paco Alcácer y el 21, que lució en el pasado el nuevo seleccionador español, Luis Enrique Martínez. Los jugadores del filial llamados a tener más oportunidades, Riqui Puig y Juan Miranda, deberán escoger a partir del 25. 

Una foto de archivo de los dorsales del Barça para la temporada 2018-19

 

 
Hoy destacamos