Culemaníacos

Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund / BVB

Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund / BVB

El Dortmund complica la salida de Erling Haaland

El club alemán insiste en mantener a su estrella por más temporadas

Ángel Álvarez

01.11.2021 20:34h Actualizado: 01.11.2021 20:34 h.

2 min

¡Todos quieren a Erling Haaland! El noruego es uno de los atacantes más temidos en el plano internacional. Su crecimiento ha sido espectacular, demostrando que está listo para dar el siguiente paso en otro club; sin embargo, ese escenario no será tan fácil de conseguir. El Borussia Dortmund ha hecho saber que tienen como principal objetivo mantener al joven futbolista por más temporadas. Todo un reto ante la cantidad de pretendientes que lo siguen de cerca.

Dicha información fue compartida por Sebastian Kehl, directivo de la entidad alemana, que ha declarado lo siguiente en una entrevista en Bild: "Estamos tratando de hacer sentir a Haaland que el Borussia Dortmund sigue siendo una de las mejores opciones para él. Que puede desarrollarse más aquí y tal vez todavía podamos convencerlo. Lucharemos por él, intentaremos todo. La decisión aún no se ha tomado. Lo necesitamos para un periodo largo de tiempo. Quizá, incluso más tiempo de lo que creen”.

Haaland, en una acción contra el Ajax / EFE

Haaland, en una acción contra el Ajax / EFE

La figura de Raiola

La meta del Dortmund parece una misión compleja, especialmente por el interés de Mino Raiola en mandar al talentoso futbolista a otro entorno. El agente de Haaland ha hecho saber que su representado buscará nuevos horizontes en el siguiente mercado de fichajes, por lo que parece ser la última temporada del noruego en el conjunto de la Bundesliga. Hay varios clubes que tienen en mente contratar al delantero en el 2022.

Es importante recordar que el atacante tiene una cláusula de rescisión de 90 millones de euros. Una cifra que está dispuesto a pagar los equipos más interesados. En ese sentido, las entidades de la Premier League como el Chelsea o Manchester City parten con una fuerte ventaja para llevarse al jugador de 21 años. Tienen el poder económico para realizar esa contratación y, a su vez, pagar cualquier coste extra que pueda exigir Raiola.

Erling Haaland, durante la goleada que recibió el Dortmund ante el Ajax / EFE

Erling Haaland, durante la goleada que recibió el Dortmund ante el Ajax / EFE

Por otra parte, no hay que dejar de lado el seguimiento del FC Barcelona o Real Madrid. Ambos consideran que Haaland es una pieza fundamental que los acercaría a competir por los respectivos títulos, sobre todo el de la Champions League. El gran problema del club azulgrana es que debe solventar sus problemas financieros para lidiar con la gigantesca cifra que representa tener al mencionado atacante; aunque, la positiva relación de Laporta con el agente italiano debería influir en esa lucha. Sin dudas, el próximo verano será una intensa disputa para llevarse a un futbolista que tiene todo a su favor para marcar una enorme época en el fútbol mundial.

 
Hoy destacamos