Culemaníacos

Haaland se desespera tras la derrota del Borussia Dortmund ante el Sant Pauli en la copa alemana / EFE

Haaland se desespera tras la derrota del Borussia Dortmund ante el Sant Pauli en la copa alemana / EFE

El Dortmund de Haaland se estampa en la Copa alemana

El Sankt Pauli, de Hamburgo, elimina a Borussia y el delantero asume que pasarán cosas sobre su futuro

Lluís Regàs @LluisRegas

19.01.2022 11:53h

1 min

Erling Haaland no pudo evitar la eliminación del Borussia Dortmund de la copa Alemana. El equipo amarillo fue superado por el Sankt Pauli, el popular club antifascista y antihomófobo de Hamburgo, por 2-1. El gol del delantero noruego, de penalti, fue insuficiente.

La temporada del Borussia Dortmund, como la del Barça, es decepcionante. Segundo clasificado de la Bundesliga, a seis puntos del Bayern, el equipo de Haaland perdió 1-3 contra el Bayern en la Supercopa, fue eliminado de la Champions y ahora ha sido zarandeado por el Sankt Pauli en la copa.

Futuro incierto

Haaland no tuvo tampoco su mejor día. Marcó el gol del Dortmund pero desperdició dos buenas oportunidades en la primera parte. En Hamburgo marcó su gol número 22 de la temporada.

Haaland celebra su gol al Sankt Pauli / EFE
Haaland celebra su gol al Sankt Pauli / EFE

Al acabar el partido, Haaland asumió que su futuro en el Borussia Dortmund es incierto. El club le apremia para saber si tiene previsto seguir una temporada más o quiere ser traspasado a otro equipo en verano.

Barça y Real Madrid

"El club ha empezado a presionarme para que tome una decisión. Van a empezar a suceder cosas", manifesto Haaland, que puede desvincularse del Borussia Dortmund si un club paga los 75 millones de su cláusula de rescisión.

Mino Raiola, representante de Haaland, ha ofrecido al futbolista a los grandes clubes europeos. El Barça y el Real Madrid son los mejor posicionados para fichar al delantero noruego. En la capital de España aseguran que el Madrid tiene un acuerdo verbal con el Dortmund y el mismo futbolista. Laporta, por su parte, opina que el fichaje de Haaland es imprescindible para regenerar al Barça. Espera que le ayude su buena relación con Raiola.

 
Hoy destacamos