Culemaníacos

Erling Haaland, durante la goleada que recibió el Dortmund ante el Ajax / EFE

Erling Haaland, durante la goleada que recibió el Dortmund ante el Ajax / EFE

El Dortmund se desespera con Haaland

El club alemán exige al futbolista que desvela antes de febrero sus planes para la próxima temporada

Redacción Culemanía @culemanias

29.12.2021 18:57h

1 min

El Borussia Dortmund ha pedido a Erling Haaland que le comunique sus planes para la próxima temporada, antes del 1 de enero. El club alemán presiona al delantero para planificar el curso 2022-23 con la máxima previsión posible.

Haaland es la gran estrella del Borussia Dortmund. Su jugador más resolutivo. La franquicia del club. Sus dirigentes, sin embargo, temen que haga uso de la cláusula que le permitirá liberar su compromiso con el club alemán si abona 75 millones de euros al acabar esta temporada.

Hans-Joachim Watzke, presidente del Dortmund, y Michael Zorc, director deportivo, quieren que Haaland o su representante, Mino Raiola, se reúna próximamente con ellos para aclarar el futuro del futbolista.

Adeyemi, el recambio en el Dortmund

El Dortmund, paralelamente, sondea el fichaje de Karim Adeyemi, extremo alemán que juega en el Salzgurgo. El club amarillo está dispuesto a pagar 35 millones de euros por un futbolista con mucha proyección que destaca por su velocidad y uno contra uno.

Raiola y Haaland, en un montaje / REDES
Mino Raiola y Haaland / FOTOMONTAJE

Haaland tiene 24 años y desde hace un año y medio es un jugador muy cotizado en Europa. Ofertas no le faltan. Raiola ha ofrecido al delantero al Barça, al Real Madrid y al Manchester City, entre otros equipos.

Raiola tiene fama de ser un representante duro, con elevadas exigencias económicas. Según fuentes de la negociación, Raiola pide una comisión de 40 millones al club que quiera fichar al delantero noruego.

 
Hoy destacamos